21 de abril de 2018

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y SOCIEDAD SONORENSE:

Escudo Unison.png
La Universidad de Sonora celebra la decisión tomada por los trabajadores afiliados al STEUS de poner fin al paro de labores y entregar las instalaciones privilegiando con ello la reanudación de las actividades docentes, de investigación y difusión propias de nuestra máxima casa de estudios. 

El objetivo principal de la institución fue anteponer el interés por la formación profesional de sus más de 30 mil estudiantes, refrendando así su compromiso con la sociedad sonorense. Es justo reconocer que a pesar de las diferencias entre autoridades universitarias y STEUS, tanto en el aspecto legal como en el económico, en todo momento se mantuvo el diálogo, el cual se llevó a cabo con el respeto que caracteriza a los universitarios. 

La Universidad de Sonora agradece el importante apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, permitiendo con ello el avance en la homologación de la prestación del bono de despensa de los trabajadores del STEUS, así como para alcanzar los demás acuerdos que hicieron posible reanudar las funciones académicas de la Universidad de Sonora.

                                       Dr. Enrique Fernando Velázquez Contreras 

                                                                  Rector

0 comentarios: