27 de marzo de 2018

WAL-MART : Abre su primera tienda omnicanal en Mexico, diseñada para los ‘millennial’



Estado de México.- Wal-Mart de México y Centroamérica presentó su primera tienda con concepto omnicanal. Ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, la unidad busca “echarse al carrito” a los consumidores millennial y representa el modelo para próximas aperturas y remodelaciones.

 El modelo onmicanal consiste en integrar todos los sistemas de atención al cliente, como Drive Thru, donde el cliente recoge su pedido sin bajarse de su auto; kioscos digitales dentro de la tienda con catálogos extendidos para hacer pedidos de productos que estén en otras unidades; y paneles donde se escanearán los productos desde la aplicación de la tienda Walmart. “Los millennials son la mayor parte de la fuerza laboral y tenemos entendido que el 41 por ciento de ellos prefiere comunicarse a través de teléfonos o smartphones.

Resultado de imagen para fotos de la tienda Walmart Mario Colin,

Ellos son nuestra apuesta”, dijo Sergio Gillin, vicepresidente de Wal-Mart de México Centroamérica. Los clientes que visiten la tienda con este nuevo formato podrán acceder al WiFi que está disponible en todo el lugar, con el fin de que puedan realizar compra a través de la aplicación de Walmart. De acuerdo con la empresa, el concepto omnicanal combina las tendencias que se observaron en Estados Unidos y el tradicional supermercado mexicano.

 “Tenemos un kiosko donde un asistente puede ayudarnos a escanear a través de la app un producto que no se encuentre disponible y pueden pagar en diversas modalidades, como tarjeta, efectivo o directo en la tienda”, comentó Gonzalo Cruz, director de mercadotecnia de la empresa. Otra de las características de la tienda es que en la entrada se ubica la sección de perecederos, con la intención de evitar las largas filas al pedir su producto desde un kiosko.

Resultado de imagen para fotos de la tienda Walmart Mario Colin,

 Además, si los clientes no quieran asistir a la tienda física, tienen la oportunidad de realizar sus pedidos de despensa a través de la app y recoger la mercancía en el punto de entrega establecido. 

http://elfinanciero.com.mx/empresas/wal-mart-lanza-su-primera-tienda-millennial


Walmart de México y Centroamérica abrió su tienda Walmart Mario Colin, la primera que surge bajo el concepto omnicanal. 

Resultado de imagen para fotos de la tienda Walmart Mario Colin,

Esta tienda se diferencia dentro del sector autoservicio por todas las innovaciones con las que cuenta: Báscula de auto-pesado.- Se encuentra en el departamento de Frutas y Verduras y permite a los clientes pesar sus productos e imprimir el ticket de manera directa. Módulo de pedidos.- Se localiza en el departamento de Salchichonería y a través de éste, los clientes pueden ordenar su pedido y recoger su orden, ahorrándoles tiempo. 

Resultado de imagen para fotos de la tienda Walmart Mario Colin,

Kiosko electrónico.- Permite a los clientes realizar sus compras a través de walmart.com.mx con el apoyo de un asesor y con la ventaja de disfrutar los beneficios de comprar en línea. Wifi.- Servicio gratuito para nuestros clientes. Pantallas de catálogo extendido.- Cuentan con mercancía adicional a la de la tienda física en los departamentos de Ropa, Juguetes y Bebés. Auto escaneo.- Los clientes pueden escanear hasta 10 artículos y generar su ticket. Recoge Aquí.- Zona específica para automóviles donde se realiza la entrega de productos comprados en línea, en el horario que más le convenga al cliente.

Resultado de imagen para fotos de la tienda Walmart Mario Colin,

Por otro lado, cabe destacar que la tienda cuenta con refrigeradores ahorradores de energía en el área de Perecederos, refrendando el compromiso de la compañía con el medio ambiente. “La apertura de Walmart Mario Colín, ubicado en Tlalnepantla, ciudad conurbada a la Ciudad de México, nos llena de satisfacción, ya que no sólo seguiremos ofreciendo a nuestros clientes precios bajos, sino que entendiendo sus nuevas necesidades, ponemos a su alcance nuestro concepto omnicanal. 

Imagen relacionada

De esta forma, podrán comprar lo que quieran, como quieran y recogerlo cuando quieran. Con este tipo de innovaciones generamos experiencias de compra diferenciadas en beneficio de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

0 comentarios: