22 de marzo de 2018

VIVIENDERAS : Muestra Geo su nuevo plan de negocios apalancado con 2, 920 MDP

Logo

La Corporación GEO invertirá 2 mil 920 millones de pesos para su nuevo plan de negocios 2018-2023, según una presentación a inversionistas publicada en el sitio web de la compañía.casasgeo.com  

 La inyección de capital puede ser estructurada a nivel empresa o a nivel proyectos, y también se requieren líneas de crédito puente por hasta 2 mil 252 millones de pesos. “El plan de negocios proyecta abrir nuevos mercados de una forma paulatina, mientras se aumenta el número de desarrollos en los mercados en los que se tiene operación”, refiere el documento. 

 Al menos en 2018, la viviendera espera inyectar mil 620 millones de pesos en nuevo capital, mientras que 408 millones serán en créditos puente. El crédito puente está dirigido a desarrolladores, promotores y constructores de vivienda y financia la construcción de edificios multifamiliares, desarrollos y conjuntos habitacionales o fraccionamientos.

 El plan de negocios contempla ofrecer vivienda en 12 mercados clave, de los cuales, 6 concentran 70 por ciento de los ingresos que espera recibir la empresa de 2018 a 2023. Estos son: Zumpango, Cuernavaca, Toluca, Veracruz, Acapulco y Querétaro. 



La empresa espera ingresos por mil 700 millones de pesos en 2018, mientras que para 2023 estima poder registrar 10 mil 900 millones de pesos. Tras enfrentar una difícil situación financiera, Geo logró salir del concurso mercantil en 2015 y desde entonces ha logrado capitalizarse, obtener crédito puentes y acuerdos con sus acreedores.

 Sin embargo, ha registrado nuevos incumplimientos de deuda, el más reciente fue el 15 de enero, cuando notificó que no pagaría los intereses, que ascienden a 1 millón de dólares, de unos instrumentos llamados Nuevas Notas GeoMaq, que vencen en 2021.

 http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/geo-invertira-2-mil-920-millones-de-pesos-en-su-nuevo-plan-de-negocios


+++++++++Otro galardón mas para Aurora Garcia de León, valiosa empresaria sonorense+++++++

0 comentarios: