30 de marzo de 2018

VINCULACION : Dispuesta la Bosh de firmar convenio con UES

Resultado de imagen para logo de Bosch

San Luis Rio Colorado.-  A fin de garantizar la formación integral de quienes egresen de las carreras profesionales de la Universidad Estatal de Sonora (UES), se realizó un primer acercamiento entre la dirección de la unidad académica San Luis y la empresa multinacional Bosch, con el propósito fortalecer los acuerdos con los cuerpos académicos. 

 En dicha reunión estuvo presente Melissa Mendívil, gerente de innovación de la citada empresa y el director de la unidad Jesús Isidro Arenas Ayón, quien junto con el secretario académico Gabriel Luna Sandoval, trataron el asunto con la disposición para que del dos al seis de abril, alumnos de la carrera de Ingeniería en software acudan al “Talent Hackatón 2018”, mismo que se celebrará en Guadalajara, Jalisco.




Empresa busca convenio con UES

El director compartió que la empresa Bosch participará con una conferencia y taller que se celebrará en el “Coloquio Internacional de Ingeniería Aplicada 2018” (CIINAP), misma que se realizará en esta ciudad el 25 de abril, el cual es organizado por el cuerpo académico Ingeniería y Tecnologías Sustentables de la UES, del cual es coordinador el doctor Gabriel Luna Sandoval. 

 En este contexto, Isidro Arenas Ayón dijo que con ello se atiende oportunamente las necesidades de este sector en materia de tecnología y de este modo sea posible crear carreras adecuadas a los requerimientos de la región. ”Tenemos carreras en el ámbito de la tecnología y en base a ello se diseñan los planes de estudio y se garantiza que las carreras que se oferten sean las pertinentes a los requerimientos de los sectores productivos de la región”.

 Apuntó que estudiantes de la UES San Luis han participado en proyectos para resolver problemáticas por las que atraviesan industrias locales, desde la optimización de personal y espacios en áreas de trenzado y circuitos en Yazaki, así como el desarrollo para el control de inventarios de refacciones de Flextronics y mejora en tiempos de producción en Khomi Textilera, concluyó Isidro Arenas. 

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/empresa-busca-convenio-con-ues

0 comentarios: