2 de marzo de 2018

VESTA : Le apuesta a Juárez con nuevo parque industrial

Resultado de imagen para desarrolladora Vesta
Ciudad Juarez.-  La desarrolladora Vesta inauguró este miércoles  la primera de las cinco naves que compondrán el parque industrial que edifican en Ciudad Juárez. Ubicado en la avenida Manuel Talamas Camandari al suroriente de la región el edificio Q1 tiene una superficie total de 215 mil 858 pies (65 mil 793.5 metros) cuadrados y una altura de 29.5 pies (9 metros).

 En la clasificación de naves industriales el Q1 es clase A, muros tilt-up, con iluminación natural y adaptable para varios inquilinos. Lorenzo Berho Carranza, director de operaciones de Vesta, señaló que el parque tendrá un área total rentable de 740 mil pies cuadrados, con una inversión total que asciende a los 35 millones de dólares. Berho Carranza comentó que se proyecta tener el desarrollo terminado para 2020.

img

 En el caso del edificio Q1 se tiene contemplada una segunda fase con una extensión de 360 mil pies cuadrados. De acuerdo con información proporcionada por la firma Vesta ha invertido en Ciudad Juárez un total de 100 millones de dólares en los distintos desarrollos en esta frontera, entre ellos la nave para la armadora de vehículos BRP.

 Mario Chacón Gutiérrez, vicepresidente de nuevos negocios para Vesta en Ciudad Juárez, señaló que la compañía apuesta al crecimiento y recuperación de la región, construyendo espacios sustentables para la industria maquiladora. Destacó que las empresas que lleguen a asentarse a la nave recién terminada contribuirán a la generación de empleos y el desarrollo económico de la ciudad.

home-portafolio-1

Alejandra De La Vega Arizpe, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, dijo que la construcción de la nave de Vesta es evidencia de la fortaleza de la industria maquiladora en la región. Remarcó que el mercado inmobiliario industrial juarense es de los más dinámicos a nivel nacional, ocupando el tercer lugar en inventario de metros cuadrados construidos.

 Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez, mencionó que en 2017 el Municipio otorgó 4 mil 260 permisos de construcción, de los cuales el 26 por ciento corresponden a la rama industrial. A nivel nacional Vesta cuenta con 173 propiedades en complejos modernos en 13 estados de la República mexicana.

0 comentarios: