14 de marzo de 2018

VALLE DE SANTO DOMINGO : Practican estudiantes japoneses en sus campos

Tottori University

Ciudad Constitución.- Para  la autoridad local es un privilegio que la Universidad de Tottory, de Japón, elija al Valle de Santo Domingo para sus prácticas, esperando de la misma manera que en un futuro no lejano lo hagan como profesionistas, les dijo el alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño a alumnos destacados de Tottory, que llegaron  encabezados por el Dr. Endo Tsuneyoshi, para intercambiar experiencias sobre la actividad agrícola de la región. 

El municipe les dijo que la mejor inversión que se puede hacer es en la juventud, al ser el presente y el futuro del mundo y precisamente serán ellos quienes en poco tiempo muevan al mundo, a lo que  el profesor  Tsuneyoshi, agradeció por  la atención y disponibilidad que les brinda, indicando que en esta ocasión es viaje de prácticas pero puede ser luego intercambio de tecnología de Japón con productores locales.

Estudiantes japoneses practicarán en el Valle

 Posterior el grupo de estudiantes realizó un recorrido por los lotes agrícolas para conocer la siembra en invernaderos, cítricos, espárragos y otros productos propiedad de Guadalupe Ramírez, Carlos Martínez y Raúl Constantino.

 https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/estudiantes-japoneses-practicaran-en-el-valle 

                   Empresarios coreanos buscan invertir en Ciudad Constitución 

 Ciudad Constitución.- El gobierno busca impulsar el desarrollo económico de la región promoviendo fuentes de empleo y con ello brindando todas las facilidades a empresarios que deseen invertir en Comondú, señalo el alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño a inversionistas que recorrieron instalaciones de lo que fue la maquiladora interesados en buscar alternativas para volver a ponerla en marcha.

Empresarios coreanos buscan invertir en Ciudad Constitución

Acompañado de la subsecretaría de Economía del Gobierno Estatal,  María Guadalupe Romero Garayzar y del secretario general del Ayuntamiento Trinidad Cota Acosta, el alcalde Humberto Gutiérrez recibió en instalaciones de lo que fue la maquiladora al empresario Coreano Park Dong Soo y al inversionista Kim Young Hyon para realizar un recorrido por todas las instalaciones al haber interés de invertir en esta región.

 “Tanto el Gobierno Municipal como estatal estamos ofreciendo las mejores condiciones a inversionistas que se interesen en reabrir esta maquiladora porque lo importante es la creación de fuentes de empleo pero que garanticen derechos laborales a todos los trabajadores”, indico el alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño. 

 Por su parte la subsecretaría de Economía, María Guadalupe Romero Garayzar informó que el gobierno busca una mejor propuesta estando en la etapa de promoción de las instalaciones, ofreciendo las mejores condiciones a inversionistas que garanticen seguridad para el trabajador.

0 comentarios: