11 de marzo de 2018

VALLE DE MEXICALI : Entregan permisos para 15 mil 519 hectáreas de algodón

Árbol de algodón Imagen De Stock

Mexicali.- La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reporta que en el Valle de Mexicali se han expedido permisos para la siembra de 15 mil 519 hectáreas de cultivo algodonero, del ciclo agrícola primavera-verano 2018. 

 El Delegado de la SAGARPA en Baja California, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, al 7 de marzo, se han otorgado permisos para un total de 15 mil 519 hectáreas; sobresaliendo los campos agrícolas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez con 7 mil 231 hectáreas.



En el resto de los CADER la expedición va de la siguiente manera: Hechicera 4 mil 063 hectáreas; Cerro Prieto 2 mil 023 hectáreas; Delta 1 mil 710 hectáreas; Guadalupe Victoria 434 hectáreas y Colonias Nuevas con 58 hectáreas. 

 Con respecto al avance de siembra, el Delegado informó que a esta misma fecha, han sido establecidas un total de 1 mil 034 hectáreas, lo que representa un avance del 3.55% con respecto de las 29 mil 141 hectáreas programadas al inicio del ciclo agrícola Primavera-Verano 2018. 

 En adición, precisó que ya han sido regadas para siembra un total de 8 mil 113 hectáreas; por lo que se estima que en las próximas semanas se incremente la siembra de este cultivo en todas las zonas productoras del Valle de Mexicali. 

 Aldrete recomendó a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada a fin de que logren un año agrícola más productivo y rentable.

0 comentarios: