24 de marzo de 2018

VALENZUELA IBARRA : Promueve estabilidad y empleo formal en Cananea

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y texto

Cananea.- Más de 500 vacantes laborales para jóvenes y mujeres de Cananea ofreció la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) al desarrollar una Feria del Empleo en este municipio. El Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, acompañado del Subsecretario Edmundo Campa Araiza, y el Presidente Municipal Fernando Herrera Moreno, inauguraron el evento en el cual participaron distintas empresas.

Valenzuela Ibarra aseguró que la creación de empleos formales y bien remunerados es parte de las políticas públicas de la administración la Gobernadora Claudia Pavlovich. Lo anterior, refirió, dio como resultado que Sonora aumentara su tasa de empleo al 4.5 por ciento, lo que representa el doble de la media nacional.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

 “Hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para generar fuentes alternativas de trabajo en esta región, Cananea es ejemplo a nivel nacional, va muy bien, pero va a estar mejor porque estamos trabajando, tanto la Gobernadora, como el Secretario de Economía y las autoridades municipales”, expuso. 



En gira de trabajo por Cananea, Valenzuela Ibarra y Campa Araiza recorrieron las instalaciones de la empresa Weir Minerals México, para conocer los estándares de salud y seguridad con la que a favor de sus empleados operan. 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

Posteriormente, con la finalidad de mantener el clima de paz laboral que se vive en Sonora, los funcionarios estatales se reunieron con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) del municipio. 

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

Por último y para que los jóvenes de Cananea conozcan los derechos que por Ley le corresponden al trabajador, la Procuradora de la Defensa del Trabajo, Bannia So Mendoza ofreció una charla informativa a los alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas. Sobre la población de Cananea, el Alcalde Fernando Herrera Moreno aseguró que la escolaridad de los habitantes de este municipio está por arriba de la media nacional y representa una mano de obra calificada para el estado.

0 comentarios: