7 de marzo de 2018

VALENZUELA IBARRA : Celebrará S del T " Semana para el Desarrollo de Capital Humano "




Hermosillo.- La Secretaría del Trabajo (ST) realizará, del 12 al 16 de marzo, la Semana para el Desarrollo del Capital Humano, en la cual capacitará al personal que se desarrolla en la minería, informó Horacio Valenzuela Ibarra. El Titular de la ST añadió que, además, celebrarán la sexta Feria Nacional del Empleo, en esta ocasión dedicada a las mujeres, para brindarles mejores oportunidades. 

 
Fundación Chile

En este evento, dijo, contarán con la colaboración de la fundación chilena INNOVUM, para que a través de la Comisión Estatal de Productividad y de las capacitaciones se eleve la calidad de vida de los trabajadores del sector minero. “La Secretaría del Trabajo se suma a este gran esfuerzo de la Gobernadora Pavlovich, y hemos invitado a unos consultores de una fundación de Chile, que son los profesionistas que están liderando la materia de la minería, en razón de la gran experiencia que tiene Chile en esta actividad”, señaló.

 Valenzuela Ibarra añadió que buscan establecer las condiciones del capital humano que permitan la inversión en el sector minero de Sonora, y coadyuvar en a la productividad de las empresas locales, a través de la capacitación de sus trabajadores.



 El Director General para la Productividad Laboral, Iván Ganceda Sánchez, destacó que habrá reuniones con empresarios, miembros del Clúster Minero de Sonora y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera Metalúrgica; e impartirán talleres. “Tendremos un encuentro con empresarios y la fundación Chile-INNOVUM, que viene a capacitar y a contar experiencias de buenas prácticas que han tenido ellos para implementar modelos de competencias en trabajadores del sector minero”, comentó.



El Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Alejandro Elizalde Lizárraga, especificó que la Sexta Feria Nacional del Empleo para las Mujeres será día 13 en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, donde estarán presentes 30 empresas y la disponibilidad de 2 mil vacantes. “Vamos a buscar las vacantes y las empresas que realmente le ofrezcan esa oportunidad a las mujeres, la Gobernadora Claudia Pavlovich siempre nos ha dicho y siempre nos ha dado instrucción a través del Secretario del Trabajo, que todas las Ferias del Empleo las hagamos integradoras”, puntualizó.

0 comentarios: