11 de marzo de 2018

URBANOS : Quiebran transportistas de Mexicali....abandonan 20 rutas, saldrán otras 12 , nomas quedan 10



Mexicali.- La lentitud en la toma de decisiones del Ayuntamiento de Mexicali que encabeza el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, tiene en la quiebra a los concesionarios del transporte público, quienes en el 2017 perdieron 265 millones de pesos ante los incrementos de los insumos y los impactos económicos, denunció el transportista Javier Tenorio Vásquez.

 El Alcalde ha tenido tardanza en reconocer que el diesel ha subido mucho, también el incremento del dólar, de igual manera los salarios, las refacciones, las llantas y el mantenimiento de las unidades. Especificó que el sector transporte requeriría tarifas superiores a los 30 pesos o una labor titánica del Ayuntamiento de Mexicali, para mejorar verdaderamente el servicio. Las tarifas deben ser en tiempos regulares, de un 30% arriba del precio del combustible como era una costumbre en el pasado, para poder pagar el diesel, las unidades nuevas y con aire. 

 El ex líder de los transportistas detalló que en el 2017 casi en el 90% de los Estados se dio un incremento a la tarifa del transporte, incluyendo la Ciudad de México y Sonora y a nivel estatal hubo actualización de la tarifa en los Municipios de Playas de Rosarito, Ensenada y Tijuana, pero no en Mexicali. En Tijuana tienen tarifas de hasta 19 pesos, sin camión nuevo, sin aire acondicionado y además traen puro bote pateado.

 En este momento hay concesionarios que no tienen para los sueldos ni para el mantenimiento de las unidades.



Antecedente Vásquez señaló que los transportistas solicitaron desde el 2 de enero del 2017 una actualización de tarifa y que una tercera parte de la flotilla de camiones en Mexicali ya se perdió, pues se tuvo que devolver por falta de pago y otra está parada, ya que falta dinero para el mantenimiento. 

 A casi todos los concesionarios les han quitado camiones las financieras. Esto no se había visto antes en Mexicali “El sector va en caída libre y es obvio que al Alcalde no le importa esto, se ve que él tiene otras prioridades y el transporte no es uno de éstos”. Anunció que de las 42 rutas existentes en Mexicali, actualmente solo operan 22.


De éstas 22, en los próximos días, dejarán de operar 12, esto quiere decir que tan solo van estar operando en la ciudad diez rutas del transporte público. “Exhortamos al Alcalde a que cumpla con sus compromisos con los mexicalenses y le dé un transporte digno y con la calidad que se merecen”.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/quiebran-transportistas-1195276.html

0 comentarios: