29 de marzo de 2018

URBANOS Acuerdan Ayuntamiento y Banobras revivir la Línea Exprés,,,,,,,,con recursos a "fondo perdido"

Resultado de imagen para logo de banobras

Mexicali.- En conjunto autoridades municipales acompañados de la Delegada de BANOBRAS dieron a conocer que este año empezará a operar la Línea Express 1, lo cual es parte del convenio que se realizó con los transportistas, tras el incremento al costo de la tarifa que se aprobó el pasado viernes. 

El alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de la delegada de la instancia federal en mención, Georgina Wilhelmy Woolfolk, dio a conocer que este proyecto que inició a construirse desde 2008 permitirá que recorran los camiones del transporte masivo 18.5 kilómetros, desde el bulevar Adolfo López Mateos en la Zona Centro, hasta el Ejido Puebla. 


El presidente municipal rememoró que desde el 2004 se empezó a planear este magno proyecto, el cual en 2005 se publicó en el Periódico Oficial del Estado. Ahí también estuvo el presidente del Consejo Municipal del Transporte, Manuel Díaz Lerma, quien consideró que con la operación de esta línea se podrá garantizar al usuario cuándo pasará el camión, lo cual dijo esperar que empiece a operar entre septiembre y octubre de este año.

 El director del Sistema Municipal del Transporte, Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, puntualizó que primero se deben de realizar las licitaciones para hacer unas adecuaciones en infraestructura. En una primera etapa se instalarán semáforos inteligentes que le darán prioridad al transporte masivo; en una segunda etapa se realizará la señalización horizontal y vertical; y finalmente en una tercera etapa, se construirán unas plataformas y rampas de acceso. 

 Comentó que una vez que inicie a operar esta ruta, existirán 14 puntos para que los usuarios de camiones realicen el transbordo, por lo que eventualmente también se realizará la reestructuración de las rutas. De los más importantes, se ubicará en los principales corredores, siendo estos el bulevar Lázaro Cárdenas, la calzada Independencia y el bulevar Benito Juárez.

 +++++++++++++++++++Los recursos Wilhelmy Woolfolk precisó que la operación de la Línea Express 1 se realiza con un convenio que es a fondo perdido y de no utilizarse, el Ayuntamiento tendría que regresar el recurso. Sánchez Vásquez apuntó que en la visita que realizó a la ciudad de México el pasado jueves, signó el documento con BANOBRAS, en donde funcionarios de esta instancia federal como Carlos Mier y Jorge Barrera reconocieron el interés de este municipio por iniciar la operación de este proyecto.

0 comentarios: