9 de marzo de 2018

UNISON : Instala mesas de negociacion con STAUS





Hermosillo.- Con el propósito de atender la revisión salarial correspondiente a este año con el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras presidió la instalación de las mesas de negociación entre la administración universitaria y el gremio sindical. 

 En la reunión de presentación, el Rector aseguró que afortunadamente son más las coincidencias que las diferencias de opinión entre universidad y sindicato, y expresó su confianza en que en las mesas de negociaciones habrán de encontrar, mediante el respeto y el diálogo, un balance positivo y un avance en general para la institución.

 “Estamos con la mejor voluntad de llegar a acuerdos en el entendido de que no debemos tenerle miedo a la discusión y a las diferencias”, dijo y señaló que la universidad trasciende en el plano nacional e internacional gracias a los esfuerzos de sus cuerpos docentes que se caracterizan precisamente por su alta calidad académica.




 “Evidentemente, hemos aumentado la calidad de trabajo como planta académica, pero sabemos que esto no corresponde a un salario, de ahí que tengamos que trabajar mucho en este renglón porque ese esfuerzo nos permitirá ingresos adicionales”, sostuvo. 

 Correspondió a Rosa María Montesinos Cisneros, secretaria general administrativa abrir la reunión donde, además de informar que ya han tenido un par de reuniones con el Staus, dio a conocer que junto con ella, Gilberto León León, Héctor Manuel Escárcega, Irma Nancy Larios Rodríguez, Jesús Arturo Bracamontes y Francisco Javier Castillo conforman a la comisión negociadora por la institución.

 A su vez, Cuauhtémoc González Valdez, Secretario general del Staus, dijo que se encuentran en disposición a un diálogo fructífero y esperan alcanzar resultados que implique la satisfacción para ambas partes. Además de agradecer la presencia de las autoridades del Trabajo, precisó que la comisión negociadora del sindicato se conformó de manera plural en la que participan distintos delegados de las diversas áreas de conocimiento de la universidad. 



 “Sabemos que dentro de todo margen que haya en la actual situación de crisis económica, debemos buscar cómo lograr que los trabajadores académicos no quedemos rezagados en ese renglón”, expresó.

 Por su parte, Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, indicó que en la negociación salarial deberán encontrarse los puntos de equilibrio y solución, dejándose a un lado la intolerancia, y exhortó a un diálogo abierto y respetuoso, donde prevalezca la razón y la inteligencia para que gane la universidad.

Resultado de imagen para logo unison
 A la reunión celebrada este viernes también asistieron Jorge Emilio Claussen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ángel Cota Leyva, director general de Trabajo y Previsión Social, así como los miembros de las comisiones negociadores de la organización sindical.

0 comentarios: