27 de marzo de 2018

UACH : Fabrican egresados el producto "Biotiquín"; combate enfermerades degenerativas



Con tecnología cien por ciento mexicana, desarrollada por un egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, se presentó  el producto “Biotiquín: Caroteno Rojo Hidrosoluble Antioxidante y Fuente de Nutrición“, en el auditorio de esta institución, ante un número considerable de personas interesadas en el tema. 

 Este producto, que cuenta con un respaldo de más de 20 años de investigaciones, ha ido obteniendo una serie de testimoniales favorables, por parte de pacientes con enfermedades degenerativas como el cáncer, párkinson, diabetes, e incluso en tratamiento a animales domésticos o en plantas. 



Actualmente, el profesor e investigador de este producto, Juan Alfonso García Urbina, es invitado a diferentes eventos que se desarrollan a nivel mundial, para presentar las experiencias que se están teniendo con el uso de este nutriente, y la manera en que se recuperan las funciones alteradas.



 Actualmente, Biotiquín se está distribuyendo en los Estados Unidos, Europa y en varios países asiáticos. “La investigación inició con una pregunta básica, ¿Y si este color rojo de los tejidos vegetales sirviera para el cáncer?, las referencias en la Biblia hablan de un potaje rojo que tomó Esaú, los Egipcios usaban un producto rojo para embalsamar, entonces nos percatamos que el caroteno está presente en muchos alimentos“, comentó García Urbina. 

 Siendo ese el principio de los trabajos en tejidos vegetales que acumulan caroteno liposoluble, para desarrollarlo industrialmente a nivel mundial, dando lugar a la obtención del caroteno rojo hidrosoluble. Este producto, dijo, es una fuente de nutrición antioxidante, “los daños por oxidación en el cuerpo pueden ocasionar cáncer, diabetes, y otras enfermedades degenerativas, lamentablemente, en la dieta no lo consumimos en la cantidad necesaria“.



La presentación del producto provocó que el auditorio de la Facultad de Agronomía, estuviera prácticamente lleno de personas provenientes de diversos puntos de la región, deseosas de conocer las cualidades de este nutriente. 

 En la dirección electrónica www.t-3biotiquin.com, quienes se encuentren interesados pueden obtener más información de este producto.

 http://eldiariodechihuahua.mx/Delicias/2018/03/08/fabrican-egresados-de-la-fcayf-el-producto-biotiquin-combate-enfermerades-degenerativas-/

0 comentarios: