25 de marzo de 2018

TURISMO : Abren en Mazatlan el IV° CAPTA de Mexico.

Resultado de imagen para letras de mazatlan


Mazatlán.- El turista que elige el puerto de Mazatlán para vacacionar, genera derrama económica, promueve la generación de empleos y estabilidad en los diferentes sectores productivos, así como el desarrollo del puerto. Destacó lo anterior, Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo del estado, durante la inauguración por la apertura de las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista.

El Capta ayer entró en Operaciones

El evento se llevó a cabo, con la presencia de la directora de este espacio, Érika Bernal, el alcalde Joel Bouciéguez, autoridades de Gobierno del Estado y municipales, así como de Seguridad Pública y representantes del sector empresarial e invitados especiales. El funcionario estatal, dijo que con la apertura de este Capta en Mazatlán, se cuenta con 4 en todo el país, que ofrecen la atención inmediata al turista que presenta una emergencia durante su estancia vacacional.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado, pantalla e interior

“Este evento es un claro ejemplo de cómo si se pueden hacer la cosas juntando esfuerzos coordinándonos, para contar con un lugar a donde van los visitantes, tienen respuesta al presentar alguna emergencia”, indicó. Insistió que es un distintivo como destino turístico y sobre todo es un ejemplo para todas las acciones políticas y sobre todo que deben de prepararse para un gran evento como el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que pondrá a este puerto en los primeros lugares a nivel nacional como un destino competitivo.

 Recalcó que es una institución de vital importancia que venía solicitando la ciudadanía, pero sobre todo el turismo que visita el puerto. El servicio que ofrecen a través del Capta es atención a víctimas, psicológica y médica, asistencia consular y migratoria, así como también primeros auxilios. Además, apoyo para canalizar emergencias, denuncias por fraude cibernético, vínculos con Salvavidas, Protección Civil y Cruz Roja.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

A este centro se incorpora la Policía Turística de Tránsito, que estarán distribuidos desde la zona del Faro hasta llegar a las playas de Cerritos y la Isla de la Piedra. Asimismo se contará con personal de Protección Civil municipal, personal del Ministerio Público, Profeco y se contará con un dispensario médico. Las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista, se ubican en la Secretaría de Turismo que se localiza en la avenida Del Mar.

 https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/el-capta-ayer-entro-en-operaciones


                 Más Restaurantes, Empleados Escasos 

Resultado de imagen para imagen del restaurant mamucas de mazatlan

 Mazatlán.- A comparación de la falta de empleos que se registraba hace tres años en Mazatlán, el sector restaurantero ahora urge de personal para incorporar a los nuevos equipos de trabajo, informó Ricardo Velarde Cárdenas, vicepresidente zona noroeste de Canirac.

 “Hablamos de la escasez de empleos y hoy hay más negocios que recurso humano y no estamos despidiendo a nadie, sino que estamos necesitando a más trabajadores”, mencionó. Enfatizó que después de un año difícil en el transcurso del 2017, la prosperidad les da la bienvenida con la apertura de una cifra mayor de restaurantes y bares, lo que amplía la oferta del sector.

Más Restaurantes, Empleados Escasos

 Inversionistas nacionales 

Velarde Cárdenas reconoció que se presentó una grave caída en el sector, debido a la limitación que los viajeros tenían por el cierre de la carretera Mazatlán-Durango, sin embargo, ante la reapertura de esta vía aprovecharán para mostrarles los nuevos negocios que llegaron a la localidad.

Resultado de imagen para imagen del restaurant mamucas de mazatlan

 “Está llegando gente de Coahuila, Durango, Chihuahua, mucha inversión de gente fuera y también los empresarios locales se están renovando para dar la mejor cara del destino en este tiempo”, indicó.

 https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/mas-restaurantes-empleados-escasos

0 comentarios: