18 de marzo de 2018

TORO VALENZUELA : Apadrina al joven sanluisino Andrés Villegas, para Tigres de QR

No hay texto alternativo automático disponible.

San Luis R.C.- La academia Villegas Baseball colocó a uno de sus peloteros en el camino al beisbol profesional, al ser firmado como prospecto para los Tigres de Quintana Roo el receptor Andrés Villegas. Fue el sábado cuando el pelotero de 14 años firmó como prospecto para el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, propiedad de la leyenda de la pelota profesional, Fernando Valenzuela, quien atestiguó la firma. 

 El titular de la academia, Francisco Villegas, dio a conocer que el pelotero residente del valle de Mexicali fue evaluado por el mismo Valenzuela en el campo del parque Joe Orduño, el día anterior a la firma, refrendando la calidad del prospecto derecho. 

“Le hizo pruebas de lanzamiento de home a segunda, y otras pruebas que se hacen a los catchers, lo vio bien y comentó que tiene mucho potencial para jugar profesional en Grandes Ligas o Liga Mexicana”, relató Villegas sobre la evaluación a Andrés, quien entre sus dotes tiene la versatilidad de bateo ambidiestro.

Andrés Villegas

Antes de observarlo Valenzuela, las cualidades de Andrés Villegas habían sido corroboradas aquí por el buscador de talentos de los Yankees de Nueva York, Lee Zigman. Villegas explicó que antes de cumplir los 16 años, cuando puede convocarse a los clubes profesionales, el pelotero participará con Tigres en campamentos de beisbol en verano, en donde será evaluado su desarrollo. 

Dichos campamentos pueden desarrollarse en la capital de Sonora o en el estado de Veracruz, apuntó. Con la firma, lo que hace el club es reservarse la exclusividad del pelotero e iniciar el seguimiento a su desarrollo, añadió el titular de Villegas Baseball. 

 Recordó que se trata del segundo pelotero de la academia local que es reclutado como prospecto, ya que antes el lanzador Víctor Sepúlveda había sido llamado al beisbol profesional como agente libre. Sepúlveda, militó con el club Toros de Tijuana.

Andrés Villegas

El tercer pelotero de Villegas Baseball en línea para la pelota profesional es el mexicalense Mario Nevárez, cuya firma y está por confirmarse en breve. 

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/firman-tigres-del-toro-valenzuela-a-prospecto-local/article_ad41d0fc-27a0-11e8-b698-978c0db15843.html

0 comentarios: