15 de marzo de 2018

TOPOLOBAMPO : Invitan a Semana Cultural Despierta, del 17 al 25 de marzo

No hay texto alternativo automático disponible.

Los Mochis. “La utopía es el arma más poderosa cuando llega su tiempo”, y al parecer a Topolobampo ya le llegó, con la iniciativa ciudadana que un grupo de entusiastas jóvenes realizarán este próximo fin de semana. 

 La Semana Cultural Despierta, se llevará a cabo del 17 al 25 de marzo en el puerto de Topolobampo, con arte, cultura, música conferencias, ecología; actividades que se desplegarán por todo el Malecón del Puerto, el cual se convertirá en un corredor cultural por nueve días. La invitación está abierta a la ciudadanía para que se unan y disfruten de eventos totalmente gratuitos con aristas locales y de talla nacional e internacional. 

 Así los anunciaron  David Torres, director del naciente colectivo Despierta, y los jóvenes topolobampenses, Isaías Espinoza, Michel Gutiérrez, Eloisa Guzmán y Mar González, quienes comentaron que este proyecto surgió con la idea de rescatar al puerto que tiene problemas de contaminación, arraigo, migración, alcoholismo, drogas, a fin de generar un despertar de conciencia a través del arte, con un atractivo programa de actividades artísticas y culturales para la familia, al que se sumaron artistas plásticos, músicos, cantantes, bailarines, conferencistas, deportistas y de arte terapia, para la reconstrucción de su tejido social. 

La imagen puede contener: texto

Se plasmarán 16 murales en las calles y distintos puntos del puerto, por reconocidos artistas plásticos de Los Mochis y Culiacán, de Colombia, Bélgica, España. Grupos musicales y solistas como Lalo Lavilla, Lelevier Lizárraga, entre otros. La sede de las conferencias será el Hotel Marina; las clases de Yoga tendrán lugar en Topolandia y el festival artístico será en el Centro Cultural.

0 comentarios: