23 de marzo de 2018

TIANGUIS TURÍSTICO Ven en Tianguis Turístico un antes y un después para Mazatlán

Resultado de imagen para logo del tianguis turistico 2018


 Mazatlan.-  ¿Qué es un Tianguis Turístico? ¿Cómo beneficiará a Mazatlán? ¿Cómo pueden participar los mazatlecos? Fueron preguntas que respondió el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, invitado por Noroeste y la Universidad Tecmilenio para explicar en qué consiste uno de los máximos eventos de turismo en el mundo, que por primera vez tendrá lugar en este puerto, del 15 al 18 de abril. 

 El titular de la Sectur estatal no tiene dudas: “Para Mazatlán, habrá un antes y un después del Tianguis”.Como nunca, remarcó, Mazatlán y Sinaloa estarán expuestos ante los ojos del mundo. Tanto que “durante una semana seremos no sólo la cara de Mazatlán, sino de todo México”. 

 El Tianguis Turístico es principalmente un encuentro económico, donde se reúnen los tomadores de decisiones de la industria de los viajes a nivel mundial: directores ejecutivos de cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, mayoristas y líneas de cruceros, quienes se concentrarán en el Centro de Convenciones a hacer negocios. “A través de los invitados, tendremos aquí 80 países, cerca de 10 mil personas que estarán haciendo negocios y cada una de ellas representa a 10 mil turistas potenciales para el país”, abundó. 

La imagen puede contener: texto

También es el escaparate donde los 32 estados de la República Mexicana exhiben su oferta turística y venden sus destinos, tratando de mostrar la grandeza de México, un País que acaba de trepar en el top ten del turismo mundial a la posición número ocho. Desde los 70, la sede fija del Tianguis era la ciudad de Acapulco, pero a partir de 2011, la Sectur federal decidió hacerlo itinerante, y después de varios años de intentarlo, Mazatlán obtuvo la sede para este 2018. 

                             Es la primera vez que se realiza en el Norte del país. 

 El escaparate Para proyectar el Tianguis Turístico, se han registrado alrededor de 200 periodistas internacionales, a quienes se les mostrarán los principales atractivos de Sinaloa, desde el norte con el Tren Chihuahua Pacífico (Chepe); hasta el sur, con pueblos como El Quelite; de igual forma, se realizarán estos viajes de familiarización con los operadores turísticos invitados.

 Ante lo que significa en promoción, García Castro asegura que después del Tianguis se espera el aumento de cuartos de hotel en Mazatlán a través de la llegada de nuevas inversiones. Las firmas españolas Barceló y Meliá son algunas de las interesadas que estarán presentes en este encuentro. Destacó que la “nueva cara” de Mazatlán ya es visible a través de los mil millones de inversión en obras de infraestructura turística que se han ejecutado en el lapso de un año.

Para los mazatlecos, consideró, el beneficio sería directo a través de la generación de fuentes de empleo y mayor desarrollo social. Creedence y Cirque du Soleil, entre las novedades Acompañado en la mesa de diálogo por Adrián López Ortiz, director general de Noroeste; por Guillermina García, directora editorial, y Óscar García Osuna, director de la Universidad Tecmilenio campus Mazatlán, el tiular de la Sectur reveló parte del programa oficial del Tianguis Turístico. 

 Entre las novedades, la tarde-noche del 14 de abril, en el área del monumento al Pescador, se tiene confirmado un concierto con la banda de rock clásico Creedence Clearwater Revival. Este espectáculo será abierto a todo el público. Aunque aclaró que la mayor parte del programa será privado, por ser un evento destinado para los participantes y para la realización de negocios. 

 La ceremonia de inauguración, de acuerdo al programa, tendrá lugar en el Teatro Ángela Peralta el domingo 15, con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, y la presentación del espectáculo Luzia, del Cirque du Soleil, un homenaje a la cultura de México.

 Además de mesas especializadas en el tema turístico, el lunes se ofrecerá una conferencia magistral con el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

PROGRAMA Viernes 13 de abril Llegada de chárteres con participantes Sábado 14 de abril 19:00 horas._ Concierto con el grupo Credence en el Monumento al Pescador. Evento público, aunque con zonas de acceso exclusivo para participantes del Tianguis.

 Domingo 15 de abril 18:00 horas._ Acto protocolario de inauguración con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto. Espectáculo del Circo de Solei Teatro Ángela Peralta Acceso restringido Posterior a la inauguración Caminata de la comitiva oficial por el Centro Histórico Cena de invitados especiales elaborada por el colectivo Cosinar y otros chefs sinaloenses Performance de Carnaval y Combate Naval Concierto de la Ossla en ensamble con banda sinaloense Plazuela Machado 

 Acceso sólo con invitación 

 Lunes 16 de abril Centro de Convenciones 9:30 horas._ Corte del listón para iniciar el Tianguis

Inician los encuentros de negocios 13:00 horas Conferencia magistral con Steve Wozniak, cofundador de Apple. 17:30 horas Panel de negocios 19:00 horas Fiesta cultural de los estados de México Plazuela Machado 

 Martes 17 de abril Encuentros y citas de negocios Panel de conectividad aérea Conferencia sobre Playa Espíritu Pase de estafeta a Guerrero 

 Miércoles 18 de abril Encuentros y citas de negocios Entrega de reconocimientos 18:00 Clausura del Tianguis Nota: Sujeta a cambios de logística

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/ven-en-tianguis-turistico-un-antes-y-un-despues-para-mazatlan-1122409

Pescadores amenazan con bloquear Tianguis Turístico "Se acabaron las cartas de amor al gobierno, ahora viene la protesta", Ricardo Michel Luna 



Mazatlán.- El Frente Nacional Pesquero acordó bloquear el Tianguis Turístico, "se acabaron las cartas de amor al gobierno, ahora viene la protesta", advirtió Ricardo Michel Luna, luego de que sometió a votación. 

 Los pescadores quieren respuestas y se harán presentes con manifestaciones en el Tianguis Turístico, aseguran. Pescadores amenazan con bloquear Tianguis Turístico. 

Se suman a la protesta Sonora, Baja California y el Golfo de México; asimismo Oaxaca y Chiapas, representadas las cooperativas por Anselmo López, que vendrá con pescadores y camiones, apuntó Humberto Becerra. No vengo a incendiar a Sinaloa, pero nos haremos escuchar, dijo López.

0 comentarios: