24 de marzo de 2018

SOMERTON : Inicia este sábado un largo festejo por su Centenario



Somerton- Este sábado, el festival anual Somerton Greater Days servirá para alimentar el ánimo hacia la conmemoración de los 100 años de historia de la ciudad. En la calle Main se realizará el festival anual que festeja la fundación de la ciudad, y que este año será dedicado al centenario de Somerton, en preparación del festejo principal que se hará en junio. Un variado programa artístico encabezado por el grupo norteno Cadetes de Linares podrán disfrutar los visitantes al evento que arrancará a las 11:00 a.m., y se extenderá hasta las 11:00 p.m. 

 Angélica Roldán, coordinadora municipal de Eventos Especiales, dio a conocer que el reconocido grupo mexicano cerrará el programa artístico de casi 12 horas, en un evento con admisión gratuita, diseñado para promover entre la comunidad y visitantes el festejo del centenario de la ciudad. "Con este evento abrimos la promoción del centenario de la ciudad, para que la comunidad sepa que este año estamos celebrándolo. 

Se están preparando algunas actividades antes del evento oficial que será el 3 y 4 de junio", dijo Roldán, quien adelantó que uno de esos eventos será el certamen Miss Somerton, cuya convocatoria se estará lista en breve, con la idea de elegir a una reina, una princesa y una ganadora del cetro Adolescente Sobresaliente.

Somerton Greater Days
 Cadetes de Linares

Una buena forma de crear el ambiente de festejo del centenario es el programa que se ha diseñado para el festival Somerton Greater Days, el que abrirá con una ceremonia cívica con honores a la bandera, y con la participación del alcalde, vice alcalde y miembros del concilio de la ciudad, así como oficiales de la Tribu Cococah. 

Somerton Greater Days

Después, a nombre de la naciente Sociedad Histórica de Somerton, el juez municipal Manuel Figueroa presentará una reseña del centenario de la ciudad. Tras la ceremonia, el público podrá disfrutar de las presentaciones musicales y de baile, con grupos del área como Tommy and the Drifters, intérpretes de blues y rock; la banda Renegade, de música country; los grupos de baile Fuego Dance Studio y Jawhara Belly Dance Troupe, y el grupo de música norteña Salmar. 

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/abrir-somerton-greater-days-festejo-del-centenario-de-la-ciudad/article_b38c6558-2d54-11e8-b119-d7dd1ce91fbd.html

0 comentarios: