26 de marzo de 2018

Sigue San Luis tocando la puerta a nuevas inversiones




San Luis, Az.- El Cabildo de San Luis continua tocando puertas de compañías que se interesen en invertir en la ciudad para apuntalar el desarrollo económico local y regional. Jenny Torres, directora de Desarrollo Económico, dio a conocer que se preparan para tomar parte en una conferencia anual de franquicias, en Las Vegas, en mayo, en donde continuarán promoviendo a la ciudad como destino de inversiones, mientras se le da seguimiento a otras que están en estatus de prospecto de inversión.

 “Seguimos trabajando en la promoción, hemos tenido algunos prospectos de los que no podíamos hablar, como una compañía de comida para perros que exploraba instalarse aquí como parte de un plan de expansión, pero la misma compañía fue comprada por otra más grande, y no sabemos si ese plan continúe”, reportó la funcionaria. 

 Añadió que la gestión era encabezada por la Corporación de Desarrollo Económico de Yuma (GYEDC), y representantes de la compañía visitaron en noviembre la ciudad y la nave industrial donde antes operaba la firma Meadowcraft, pero después el dialogo se detuvo al venderse la compañía.

Julie Engel, directora ejecutiva de GYEDC, explicó que ahora que dicha compañía fue adquirida, el arribo a San Luis de esa inversión es incierto: “Esos planes de expansión podrían ser absorbidos en otras instalaciones que la compañía tenga”. Otra posibilidad -añadió- es que la firma que ahora es dueña de la compañía retome el plan de expansión que consideraba la opción de invertir en San Luis: “Aun no lo sabemos, quisiera poder ser más positiva, pero es realmente algo incierto en este momento". 

 Torres señaló que la participación de San Luis en la conferencia en Las Vegas servirá para contactar a nuevas firmas que podrían interesarse en venir a la ciudad, y retomar el dialogo con otras, ofreciéndoles información actualizada del desarrollo de la ciudad y la economía, incluyendo ejemplos de mejora en ventas como el de McDonald’s, restaurante que ha reportado un incremento de 20 por ciento en ventas este año, después de renovar sus instalaciones.




 Agregó que esperan que, a mas tardar en abril, la firma que tiene el proyecto de un hotel, gasolinera y complejo comercial, concrete el financiamiento para iniciar construcción este año. Por su parte, Julie Engel añadió que GYEDC está dándole le seguimiento al interés de una firma del ramo aeroespacial por instalar un complejo de pruebas en San Luis. 

 En ese sentido, dijo que la firma podría visitar el potencial sitio después de realizar un estudio de Impacto Ambiental, en los próximos meses. 

 Añadió que la viabilidad de proyectos como ese se reforzara si la región logra la aprobación de la Administración Federal de Aviación como sitio de pruebas para unidades áreas no tripuladas.

 http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/sigue-san-luis-tocando-la-puerta-a-nuevas-inversiones/article_82fdb9c0-2dfc-11e8-b5a3-5bf35a5b4f30.html

0 comentarios: