11 de marzo de 2018

SHCP : Presenta agenda 2018 para el sistema bancario mexicano.

Resultado de imagen para logo de la 81 Convención Bancaria

Acapulco.-   Al clausurar la 81 Convención Bancaria, Miguel Messmacher, subsecretario de la dependencia, explicó que la agenda se basa en inclusión financiera y la seguridad en los medios de pago. En materia de inclusión financiera destacó que este año incorporarán a 2 millones de familias de beneficiarios de programas sociales que reciben en Bansefi, donde obtendrán programas de educación financiera. A la vez, comentó que en seis meses más estará lista la regulación secundaria de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

 Respecto a la seguridad en los medios de pago, el funcionario planteó que trabajará con la Asociación de Bancos de México para asegurase de que cuente con herramientas adecuadas para garantizar seguridad a los usuarios, mediante sistemas que permitan identificarlos para reducir el fraude. "Hemos identificado prioridades importantes en las que trabajaremos las autoridades para mejorar el acceso a servicios bancarios bajo condiciones de seguridad", agregó el funcionario.

Resultado de imagen para fotos de la clausura de la la 81 Convención Bancaria, por Miguel Messmacher,
Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda

Respecto a las expectativas de la economía mexicana, Messmacher indicó que en 2018 México no tendrá que salir a colocar deuda a los mercados ni a conseguir financiamiento, aunque si se generan condiciones adecuadas, sí tomaría crédito para cubrir necesidades que pudiera tener en 2019. "No tenemos nosotros la necesidad de salir a colocar deuda y conseguir financiamiento externos durante todo este año. Obviamente si se presentan buenas condiciones de financiamiento estaríamos aprovechando para a lo mejor, incluso, empezar a prefinanciarnos para el 2019", mencionó.

 Esto se debe a que tiene ya una línea de crédito, así como reservas por 74 mil millones de dólares, lo que representa 14 veces el déficit de la cuenta corriente, es 30 por ciento más grande que el acervo total de deuda pública externa o tres veces la tenencia de bonos gubernamentales en pesos. Asimismo, aseguró el funcionario, el déficit de la economía mexicana es de al menos la mitad de lo que es considerado como riesgo. "México es de los primeros países que logra contener el nivel de endeudamiento público", explicó.

Economía tiene blindaje de 264 mmdd: Hacienda

Detalló que el Gobierno detuvo la tendencia al alza del déficit ya que como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) bajó de 50 por ciento en 2016 a 45 por ciento en 2017. "Al día de hoy, el déficit de cuenta corriente de México es de 1.6 por ciento del PIB y está previsto que en 2018 mantengamos un nivel similar", aseveró. 

 Además, Messmacher proyectó que México tenga ingresos petroleros este año. "De hecho lo más probable es que terminemos este año teniendo algo de ingresos excedentes. El precio del petróleo, lejos de estar por debajo de 48 dólares por barril, está por arriba en estos momentos, así que es muy posible que terminemos teniendo excedentes petroleros este año", dijo.

http://diario.mx/Economia/2018-03-09_e03cd015/presenta-shcp-plan-de-trabajo-con-banca/

0 comentarios: