21 de marzo de 2018

SENADO : Sinaloa no saldrá del Horario de Verano

Resultado de imagen para imagen del horario de verano

Culiacan.- El Senado de la República rechazó la iniciativa de excluir a Sinaloa en el Horario de Verano que entra en vigor el primero domingo de abril. La iniciativa fue lanzada  por el Partido Sinaloense, que encabezado por  Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó dicha moción  con el respaldo de 262 mil firmas de sinaloenses, para que en el Senado excluyera a Sinaloa de los estados donde aplica este cambio de horario. 

 Sin embargo, durante la votación, 40 senadores votaron a favor de esta medida, pero otros 43, además de una abstención, desecharon abajo la iniciativa. Al respecto, el Senador Manuel Cárdenas Fonseca lamentó la decisión. "Sinaloenses: perdimos la votación por tres votos, 43 en contra (3 priistas que habiéndola firmado les hicieron manita de cochi [dos de Sinaloa: Daniel Amador y Diva Gastélum]) 40 a favor; 1 abstención.

La iniciativa privada de Sinaloa no estaba de acuerdo por esa posible exclusión y dio razones 

Dirigentes de organismos camarales de la entidad pedían a los senadores de Sinaloa que no votaran a favor de ese dictamen, pues quitaría a Sinaloa competitividad. Enrique Pun Hung, presidente de la Coparmex en la entidad, dijo que sacar al estado del Horario de Verano desfasaría a Sinaloa por dos horas respecto a la capital del País, lo que ocasionaría una desventaja comercial. 

 "El tema del Horario de Verano es algo que ya tiene muchos años, yo lo que he externado al respecto, no se me hace sensato por sus pistolas se salga del esquema, porque no desfasaríamos del resto del País y seguramente tendríamos muchas consecuencias en los temas de competitividad, en la parte financiera y comercial", explicó.

0 comentarios: