7 de marzo de 2018

SEGUROS : Se basa en kilómetros recorridos el nuevo modelo de pólizas de autos

La imagen puede contener: texto

................Ya no es el modelo de vehículo, el riesgo que representa por ser de los más robados o la edad del conductor los factores que determinan el costo de estar protegido, ya que ahora el nuevo modelo de pólizas de seguros de autos se basa en kilómetros recorridos y esto puede ser una manera atractiva para los conductores de ahorrar, con un uso moderado de su coche. 

 Ciudad de México.- Estar más tiempo circulando por las calles representa un aumento significativo del riego de sufrir un percance, un robo o incluso una descompostura, pero en caso contrario, quien usa menos el coche reduce estos índices y sin embargo, sigue pagando lo mismo por el seguro de su auto.

Image

 En ese sentido, según cifras del sitio Dinero en Imagen, “un automovilista mexicano circula en promedio 13 mil kilómetros al año, y paga lo mismo que alguien que recorre 25 mil kilómetros en el mismo lapso”. Bajo este escenario, ahora ya es posible pagar solo por los kilómetros que se recorren en cierto periodo de tiempo, algo que en palabras de Leonardo Cortina, director general de la plataforma digital de seguros Miituo, puede reducir los costos de una póliza entre un 45 y un 90 por ciento.

Nuevo modelo de pólizas de seguros de autos se basa en kilómetros recorridos y esto puede ser una manera atractiva para los conductores de ahorrar, con un uso moderado de su coche.

Este puede ser un modelo novedoso que dé mayores beneficios económicos a aquellas personas que hacen un uso moderado de su automóvil, esto sin reducir las prestaciones que pueden obtener con una póliza que cubra los mismos aspectos que ofrecen los seguros tradicionales. 

 Con esto no solo se ahorra en el pago por estar asegurado, sino en consumo de gasolina y gastos asociados al mantenimiento por desgaste o descompostura del vehículo, lo que puede repercutir de manera significativa en los bolsillo de las personas, generando un beneficio extra al medio ambiente, a las finanzas familiares y no se tiene la preocupación de tener que pagar miles de pesos por el seguro vehicular.

0 comentarios: