6 de marzo de 2018

SEGURIDAD : Reafirman Somerton y San Luis , como ciudades muy seguras




Somerton- Las dos ciudades del sur del Condado de Yuma, refrendaron su posición entre lista de las 10 Ciudades más seguras de Arizona, esto de acuerdo con el reporte anual de una organización nacional, o sea  el Consejo para la Seguridad y protección en los Hogares, que reúne a firmas de alarmas y seguridad, que recien publicó la lista de las 10 ciudades más seguras de la entidad, ubicando a Somerton en tercer sitio y a San Luis en el cuarto. 

Mientras, la ciudad de Florence, al sureste de Phoenix, sede de la prisión estatal, es considerada como la más segura, al reportar los más bajos índices de delitos violentos y a propiedad en relación con su población. Por su parte, Somerton quedó en tercera posición, solo por debajo de la ciudad de Gilbert, con solo 1.7 delitos violentos (homicidios, asalto agravado, violación) cometidos por cada 1,000 habitantes en el año 2017.

main-st

En cuanto delitos a propiedad, como robo, hurto, robo de vehículos, la ciudad registró 11.8 casos por cada 1,000 habitantes. “Hay varios factores que nos mantienen entre las ciudades más seguras, pero es muy bueno saber que Somerton se está manteniendo así, y ver que no tenemos los problemas que antes teníamos en seguridad”, externó el alcalde José Yepez. 

 Entre esos factores, a la par del trabajo de los oficiales -dijo- está la presencia de programas policiales de prevención como DARE y el Oficial de Recursos Escolares, en las escuelas, para concientizar a los niños y jóvenes sobre riesgos como las drogas y las pandillas, así como las actividades recreativas y después de escuelas ofrecidas por YMCA y por Parques y Recreación.

Click to Home

Yepez consideró que influye, además, el hecho de que varios oficiales de policía tienen buena antigüedad en la ciudad y son bien identificados, generando confianza en los residentes para reportar y expresar sus inquietudes. “También tiene que ver con la comunidad, con los residentes que están dispuestos a cooperar porque quieren ver a Somerton seguro; inclusive la gente que llega a vivir a la ciudad viene porque le gusta el ambiente de tranquilidad y seguridad”, agregó.

safest cities in arizon

Por su parte, San Luis, en la cuarta posición, registró 1.2 delitos con violencia por cada 1.000 habitantes, y 13.2 delitos de propiedad por cada 1,000 habitantes, de acuerdo con el reporte. De acuerdo con el Consejo Nacional para la Seguridad y Protección en los Hogares, el reporte de las Ciudades más Seguras de Arizona se basa en estadísticas de delitos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), e incluye a las comunidades de más de 10,000 habitantes. 

 Cabe mencionar que la ciudad de Yuma , cabecera del Condado de igual nombre, no está contemplada en el reporte.

 http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/permanecen-somerton-y-san-luis-entre-las-ciudades-m-s/article_552bfba8-076c-11e8-b511-7729540fc2ae.html