14 de marzo de 2018

SALUD : Califican de "aceptación total" trasplante del hígado enviado de Hermosillo


Resultado de imagen para Hospital General de Culiacán

 Culiacan.- Por diez años Genaro ha dedicado su vida a trabajar en una menudería en Zapopan, Jalisco, sin embargo la nueva oportunidad que le brindó la vida, le dio la motivación suficiente para estudiar la licenciatura en derecho porque quiere ayudar a la gente. "Quisiera estudiar como una licenciatura, en no sé, licenciado o algo así", comentó. 

 El jueves pasado Genaro fue sometido a un trasplante de hígado en el Hospital General de Culiacán. Por tres meses estuvo esperando tal órgano. El paciente padeció por una década hepatitis que derivó en una cirrosis. "Fue un cambio de vida totalmente, ahora me siento con muchas más ganas de vivir por mi hígado que fue trasplantado y que gracias a Dios aquí estoy", expresó. Genaro y su familia llegaron a Culiacán la madrugada del jueves, tras avisarles que había un hígado disponible para él. 



El donador era originario de Hermosillo, Sonora, por lo que el órgano tuvo que ser trasladado desde allá al Hospital General de Culiacán. "Para mí fue emocionante y mucho gusto porque dije si Dios quiere ya voy a empezar a vivir otra nueva vida porque yo ya iba para abajo, no podía alimentarme bien porque no me nutría la comida", dijo el paciente. Pese al proceso pre operatorio al que es sometido un paciente, y los cuidados extremos que tiene que seguir después del trasplante,

 Genaro lo ha visto como una situación sencilla. "Hasta ahorita yo no he sentido algo que yo diga difícil, no, se me ha hecho como muy normal", explicó. Después de este trasplante queda un paciente en la lista de espera por un hígado en el Hospital General de Culiacán. 

 La cirugía de Genaro es el primer trasplante de hígado realizado en el HGC en el 2018. Desde 1990 que comenzó el programa se han realizado 45 trasplantes de hígado en el hospital.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/genaro-tuvo-un-trasplante-de-higado-y-su-vida-con-una-nueva-oportunidad-ha-cambiado-1121386

0 comentarios: