12 de marzo de 2018

REPSOL : Tiene diez gasolineras en México, pero en 2018 va por otras 190




Ciudad de México.- La petrolera española Repsol planea abrir 200 gasolineras en México este 2018 y prevé una inversión de 8 mil millones de pesos en los próximos cuatro años. 

 María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, adelantó que la apuesta es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio por año hasta alcanzar entre 8 y 10 por ciento del mercado en el año 2022. "En el corto plazo vamos a estar más enfocados en la Ciudad de México y en el Valle de México", señaló momentos antes de la inauguración oficial de su primera gasolinera en la Ciudad de México. 

 De momento venderán combustible de Pemex con su propio aditivo Neotech y están analizando proyectos para importar sus propias gasolinas y diesel. La española, que cuenta con más de 4 mil 700 estaciones de servicio a nivel global, ya tiene 10 gasolineras en marcha en el país. Explicó que contarán tanto con gasolineras propias, que abarcarán entre 20 y 30 por ciento, y amarrarán alianzas con socios locales.
Resultado de imagen para foto de María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol,
María Victoria Zingoni

 La directora resaltó que las inversiones serán mayores una vez que arranquen proyectos de infraestructura que están analizando. Sobre la mesa está invertir tanto en terminales de almacenamiento como en infraestructura que ya existe en México.

 La petrolera cuenta con gasolineras en España, Italia, Perú y Portugal. Además de Repsol, en México ya existen más de 33 marcas de gasolinas distintas a Pemex entre las que están las extranjeras BP, Shell y Total, además de locales como Oxxo Gas, G500 Network y Petro-7.

http://diario.mx/Economia/2018-03-12_6a376033/abrira-petrolera-espanola-200-gasolineras-en-mexico&mail=1/#

ONEXPO : Busca   un mercado de libre competencia pero estable.


Resultado de imagen para logo de onexpo
 Hermosillo.- Con la entrada de marcas extranjeras dedicadas a la venta de hidrocarburos en la ciudad y la región noroeste del país, se han iniciado negociaciones entre los nuevos propietarios de franquicias y los agremiados de ONEXPO para mantener un mercado de libre competencia estable en la entidad, explicó Luis Horacio Muñoz Santini. 

El titular de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Sonora explicó que tanto los agremiados como los miembros de la organización en lo individual se han aproximado con los representantes de las marcas extranjeras a fin de que se concrete un mercado estable sin variaciones súbitas en los precios del combustible. 

De igual manera, comentó que el gigante petrolero PEMEX se ha aproximado a los nuevos propietarios, pues debe señalarse, de momento PEMEX es la única empresa que cuenta con la infraestructura suficiente para proveer gasolina en el interior del país. Se han tenido acercamientos como asociación, pero también ha habido acercamientos en lo individual, que es en la mayoría como se han llegado a los acuerdos hasta el momento, PEMEX también ha estado trabajando ahí mucho con los franquiciatarios que se tienen ahorita y van a estar haciendo ofrecimientos también, dijo.

https://memofrescas.com/2018/02/16/busca-onexpo-mercado-de-libre-competencia-estable/

0 comentarios: