27 de marzo de 2018

PRESIDENTE PEÑA NIETO : Autoriza nuevo Hospital General a Culiacan: 1,200 MDP

Resultado de imagen para imagen del hospital general proyectado para hermosillo


Culiacan.- El nosocomio contará con 120 camas, nueve quirófanos, uno de ellos para trasplantes y más de mil cajones de estacionamiento; costará $1,200 millones El nuevo Hospital General anunciado para Culiacán costará mil 200 millones de pesos, recursos que serán aportados exclusivamente por el Gobierno Federal, informó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado. 

 El nosocomio estará ubicado por la salida a Imala, y tendrá una dimensión de 25 mil metros cuadrados; el actual Hospital General de Culiacán tiene 12 mil metros cuadrados. Quirino Ordaz Coppel explicó que el nuevo hospital tendrá 120 camas, mismas que las del actual Hospital General, pero que por la precariedad de las instalaciones, están en funcionamiento 91.

Cancelar la Reforma Energética es condenar a que dejaran de existir más de 800 mil empleos que se prevé genere su puesta en operación.
Presidente EPN

 El Gobernador descartó cualquier participación privada en los recursos para la construcción del nuevo Hospital General en la capital del Estado, y reiteró que la inversión será 100 por ciento pública y federal. "Hemos logrado recursos públicos, 100 por ciento públicos para lograr y obtener la construcción de un nuevo Hospital General en Culiacán. 

Es una inversión estimada en mil 200 millones de pesos, será un hospital totalmente nuevo aquí en Culiacán, en un terreno propiedad de Gobierno del Estado, está exactamente a la salida de la carretera Culiacán-Imala", señaló.

"Queda totalmente desechado cualquier participación pública-privada, es recurso 100 por ciento del Gobierno", afirmó.

Resultado de imagen para imagen del hospital general proyectado para hermosillo

Ordaz Coppel sostuvo que los trabajos iniciarán en aproximadamente dos meses, y que el nuevo hospital quedaría finalizado en 10 meses de construcción. Añadió que al ser recursos federales la licitación será un concurso público federal.

 Dijo también que no se tiene pensado contratar más personal, dado que los mismos servicios médicos que se ofertan actualmente se llevarán al nuevo hospital; explicó que aún desconoce cuál va a ser el destino de las viejas instalaciones del Hospital General, sin embargo, se estudiará la mejor opción para el terreno. 

 Alfredo Román Messina, Secretario de Salud, señaló que ya era necesaria una construcción nueva, ya que un hospital de este tipo tiene una vida media de 25 años, mismos que ya superaba el actual Hospital General. Añadió que de los mil 200 millones de pesos de inversión, 671 millones de pesos serán para obra civil y más de 500 millones de pesos para equipamiento.

 "El hospital tendrá 9 quirófanos, uno de ellos dedicado exclusivamente para trasplantes con cuatro camas de trasplantes, 10 camas para pediatría, se conservará la residencia de pediatría y tendrá 52 consultorios... el área de estacionamiento crece de alrededor de 200 a mil cajones", explicó.

                                                                A DETALLE 

El nuevo Hospital General será construido en la salida de la carretera Culiacán-Imala 
 Se invertirán mil 200 millones de pesos        Contará con con 120 camas             Tendrá 9 quirófanos, uno de ellos para trasplantes          Contará con 52 consultorios            Más de mil cajones de estacionamiento       

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/anuncian-nuevo-hospital-general-en-culiacan-costara-1-200-millones-1122962

0 comentarios: