27 de marzo de 2018

PESCA DEPORTIVA : En marcha la organización del más 'picudo' de los torneos de pesca deportiva en Sinaloa



Topolobampo .-  Reportan que ya esta en marcha está el más 'picudo' de los torneos de pesca deportiva en México , el Big Fish Topolobampo 2018, este apoyado en una adelantada maquinaria de logística que busca atraer al mayor número de embarcaciones participantes para sentar un nuevo récord en participación. 

 Valuado en una premiación de tres millones 600 mil pesos -las mismas cifras que en razones y motivos tendrá el pescador para no perderse la magna fiesta en el Golfo de California-, el certamen organizado por EL DEBATE en Sinaloa se efectuará entre el 8 y 10 de junio con la disputa de las cuatro especies consideradas de pesca de altura.

Aspecto de la edición 2017 del Torneo Big Fish de Topolobampo. Foto: Raúl Brito

Es el caso del pez Marlin, Vela, Dorado y Atún, cuya galáctica bolsa a premiar se divide en los apartados de Torneo Regular y Premios Especiales. A tres meses de su celebración, el torneo ya está en 'boca de todo el mundo'. 

                                                          Reserve su inscripción 

 La organización informó que, hasta el 9 de junio, los pescadores interesados deberán desembolsar una cuota de inscripción de 11 mil pesos por equipo, que será integrado por cuatro marineros, en lo que respecta al Torneo Regular. 



Adicionalmente, el concursante extra deberá cubrir 3 mil 750 pesos. Y, en el caso de los premios especiales, cada equipo desembolsará 7 mil pesos para poder competir. 

Si el concursante decide registrarse a partir del día 10, las cuotas aumentarán: 13 mil por equipo, 4 mil 250 en pescador extra y 7 mil 500 por equipo para los Premios Especiales.

                                                              ¡Premios de locura! 



De acuerdo con el flyer oficial, el primer lugar del Pez Marlin (Negro y Azul) que supere las 150 libras como mínimo obtendrá 120 mil pesos, el segundo 45 mil y, quien ocupe el tercer puesto, se llevará 23 mil pesos. 

 En la categoría de Vela, cuya talla mínima es de 50 libras, la premiación consistirá en 90 mil pesos al campeón, 35 mil al subcampeón y 15 mil al tercero. Para el Atún (de 25 libras), el primer sitio obtendrá 55 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 12 mil. Los premios en Dorado (también de 25 libras como mínimo), habrá respectivamente a los tres primeros lugares 60 mil, 25 mil y 10 mil pesos. 

Y, en Wahoo, cuya talla será igualmente de 25 libras, los ganadores recibirán 75 mil, 30 mil y 15 mil. El pescador que capture la Mejor Pieza del Día (sábado 9 y domingo 10) obtendrá 70 mil pesos en cada jornada.

 Desde ya, los pescadores podrán ampliar la información al correo electrónico oscar.diaz@debate.com, o bien, a los teléfonos celular (667) 209-38-56, y de oficina (667) 759-09-00, extensión 67087.

 Premios especiales Categoría Marlin Récord $ 1, 000.000 (+) 416.60 libras $ 450 mil 317.00/416.59 libras $ 330 mil 299.25/316.99 libras Pez Vela $ 200 mil (+) 115 libras $ 145 mil 105-114.99 libras Pez Dorado $ 200 mil (+) 68.20 libras $ 145 mil 58/68.19 libras Pez Atún $ 200 mil (+) 233 libras $ 150 mil 110/232.99

 https://www.bigfish.mx/topolobampo/Big-Fish-Topolobampo-3-millones-600-mil-razones-para-ir-20180313-0010.html


Impulsarán programas para mejorar la pesca y acuicultura


La Paz.- La delegación de la Secretaría de Economía impulsará programas y proyectos orientados al sector pesquero y acuícola de la entidad a fin de lograr mejoras que repercutan positivamente en ambos sectores así lo indicó el titular de la dependencia, Francisco Javier Guzmán Roa.

Señaló que para ello se realizará un análisis sobre las perspectivas y necesidades que existan con la intención de acercarlos a los programas que opera la dependencia a través de instituciones como son el Inadem y NAFIN. “Hemos visto que se puede mejorar aún más en este sector sobre todo por las posibilidades y facilidades que tenemos ante nuestra situación geográfica por eso en el tiempo que queda se trabajará para atender las deficiencias que puedan haber” recalcó.

 “Vamos a buscar a los productores para alentar entre ellos la generación de proyectos que sean innovadores” -apuntó- que tengan un efecto social en sus comunidades y que les permitan no sólo mejorar sus condiciones de vida sino que sean también un factor de crecimiento para el estado.

Consideró que las condiciones de estas actividades pueden mejorar y lograr un mayor crecimiento, pero para ello hay que revisar su estado actual y crear los esquemas que necesitan para solventar las circunstancias que impidan este desarrollo.

 https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/impulsaran-programas-para-mejorar-la-pesca-y-acuicultura +

+++++++++++

Respalda Estado pesca sustentable de curvina 



Mexicali.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), está respaldando la captura responsable de la curvina golfina, actividad de la que cada año se benefician cientos de familias del Alto Golfo de California, entre ellas las que integran la comunidad indígena Cucapá, asentada en El Indiviso del Valle de Mexicali.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, acudió a El Zanjón, campo pesquero ancestral de la etnia Cucapá, para supervisar la conclusión del camino de acceso en el que el Gobierno del Estado invirtió este año tres millones de pesos, además de dialogar con las lideresas de las tres organizaciones dedicadas al aprovechamiento pesquero en la zona. 

El funcionario estatal quien se hizo acompañar del Director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer, comentó que en los próximos tres meses se habrá de capturar el pez endémico, lo que representa uno de los principales ingresos para el sustento de los Cucapás. Explicó también que el Gobierno del Estado está atento a las necesidades de los pescadores del área, para quienes se han enfocado apoyos de mejoramiento de flota, artes de pesca, capacitación y asesoría, para que obtengan el mejor provecho de esta pesquería.

Arjona Rydalch, quien durante la jornada recorrió también centros de acopio de las organizaciones Cucapá, ofreció su apoyo en materia de comercialización y promoción, a fin de que los pescadores obtengan el mejor provecho posible por su actividad, además de que los invitó a desarrollar una pesca responsable de acuerdo con las disposiciones federales, a fin de preservar este importante recurso natural, endémico de la región. 

El titular de la SEPESCABC dialogó con los miembros de la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. de R.L.) “El Mayor Cucapá”, que representa Susana Sanz; la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Comercial Variable (S.C. de R.L. de C.V.) “Pueblo Indígena Cucapá”, encabezada por Hilda Hurtado; y la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. de R.L.) liderada por Juana Aguilar, mismas que en su conjunto operan más de cien embarcaciones.

 + ++++++++++

0 comentarios: