10 de marzo de 2018

PANORAMA ECONÓMICO | Jesús Alberto Cano Vélez : De matanzas, economía y rendición de cuentas




En Estados Unidos una segunda universidad sufrió, el pasado 3 de marzo, la muerte de alumnos. Ante el suceso, resulta que el presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) sostiene que los estadounidenses se arman “por culpa de México, ya que necesitan comprar armas para poder defenderse de los criminales ilegales que cruzan su frontera, así como de las drogas que llegan desde nuestro país”. 

 Ese cuento ha sido inspirado en parte por Donald Trump, quien ha expresado en múltiples ocasiones la necesidad de tener armas por motivos similares. Quedó en otros tiempos y administraciones la convicción de los gobernantes que pedían nuestra colaboración para reducir el consumo de drogas de sus jóvenes adictos.

                              Buen panorama 

El director general del Grupo Financiero Banorte declaró que México es diferente después de las reformas estructurales. Siempre las voy a defender. Ahora estamos en la etapa aplicativa. Unas tardan más años que otras, pero ya se ven resultados. La reforma laboral provocó que en 2017 se tuviera un récord histórico con 800 mil nuevos puestos de trabajo. 

                                        Los bancos estamos optimistas. 

Las leyes en México son buenas; te lo dicen todos los que saben de eso, pero lo que tenemos que hacer es seguir empujando hacia el Estado de Derecho para lograr un mejor país. Cuanto más procuremos una seguridad en todos los aspectos, haremos mejor nuestro trabajo y más barata se volverá la banca. Por ello, fuimos con todos los clientes y les dijimos que les seguiríamos prestando.

                                                             Pide cuentas 

Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia, quien abandonó el PAN, declaró que los cargos que ocupó su ex compañero Ricardo Anaya en el servicio público no le alcanzan para obtener 10 millones de pesos al recibir un sueldo mensual de 90 mil pesos, por lo que tiene que dar explicaciones y el pueblo de México tiene derecho a exigir. 

 “Tiene que decir la verdad sobre la supuesta triangulación de recursos en la compra-venta de una nave industrial por la que obtuvo 54 millones de pesos y sobre su relación con el empresario Manuel Barreiro, quien se la vendió”. “Me parece imposible que, de un día para otro puedas dar ese golpe maestro para que algo valga cinco o seis veces más dinero de lo que te costó”, expresó Zavala.

 Margarita presentó la nueva imagen y eslogan de su inter campaña, donde destacan los colores que siempre la han acompañado, los de Acción Nacional: azul, blanco y naranja, para atraer el voto de los panistas decepcionados.

0 comentarios: