28 de marzo de 2018

ORGANISMOS : Las Camaras empresariales y su importancia como gestores de Desarrollo Economice

Resultado de imagen para logo de canadevi sonora

Hermosillo.-  Hace 3 años tuve la fortuna de ser elegido por mis compañeros como presidente de la Delegación Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), responsabilidad que hoy concluyo con mucha satisfacción y alegría por haber tenido la oportunidad de representar a un sector tan importante para la economía de nuestro Estado. Durante este periodo me aprendí de memoria las estadísticas que demuestran el impacto de nuestra industria en la generación de empleos y cómo la construcción de vivienda es un barómetro infalible de la actividad económica en nuestro País:

La construcción de cada vivienda genera siete empleos directos y el doble de indirectos e impacta directamente en 37 ramas de la economía regional, siendo un fuerte motor de estabilidad social y calidad de vida de los habitantes. Los desarrolladores de vivienda organizados construimos cerca del 55% de la infraestructura urbana de las ciudades, incluyendo espacios para el esparcimiento familiar y la sana convivencia de las familias mexicanas; sin embargo, nuestra actividad enfrenta constantes riesgos y amenazas: Periodos de crisis económica, volatilidad financiera, devaluación de la moneda, inflación de precios... y vemos las graves consecuencias de la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

La imagen puede contener: 2 personas, bebida
Elly Sallard                        C.P. Santiago René Gluyas Ozuna                    Rogelio Diaz Brown 

Es precisamente por estos retos siempre presentes que se vuelve necesario que los empresarios de las diferentes industrias nos aglutinemos en grupos afines con el objetivo de lograr mejores condiciones para el desarrollo de nuestras empresas, procurando seguridad para nuestras inversiones y un clima de negocios favorable para la creación y sostenimiento de fuentes de trabajo bien remuneradas. Son estas las razones que motivan la integración de cámaras empresariales como Canadevi, donde los empresarios buscamos aplicar el viejo lema que asegura que “la unión hace la fuerza”.

El trabajo de nuestra cámara se centra en gestionar ante los tres niveles de Gobierno, mejores condiciones para el desarrollo de vivienda digna en nuestra Entidad, para lo cual aportamos nuestro conocimiento, experiencia y recurso, para construir comunidades sustentables, seguras y que proporcionen todo los servicios básicos a sus habitantes. Se trata de un trabajo arduo e incansable, ya que los constantes cambios en política económica y social que suceden en nuestro País cada nueva administración gubernamental nos obligan a estar siempre atentos a aquellas legislaciones, reglamentos y/o cambios en lineamientos que pueden afectar negativamente a nuestra industria. Por ello, hoy más que nunca es de vital importancia el trabajo de las cámaras empresariales, para agrupar y orientar los esfuerzos de los empresarios por sacar adelante a sus empresas y contribuir al desarrollo de nuestro País.

La experiencia y conocimiento de los socios de Canadevi hace posible el principal sueño de toda familia mexicana: Contar con un hogar digno donde su familia pueda desarrollarse en un ambiente sano, seguro y con todas las comodidades que se merece. Ha sido para mí un gran honor encabezar los esfuerzos de la Delegación Sonora durante estos 3 años, y seguiré trabajando desde otras responsabilidades para continuar aportando mi granito de arena para lograr mejores condiciones de vida para las familias sonorenses y de todo México. ¡Muchas Gracias!

C.P. Santiago René Gluyas Ozuna;  ex presidente Canadevi Sonora


0 comentarios: