22 de marzo de 2018

OPINIÓN : LA COLUMNA de El Diario | Mejor la PGR que Fiscalía en crimen de periodista

Resultado de imagen para logo de la pgr

Ciudad Juarez.-  No es la Procuraduría General de la República (PGR) prototipo de calidad ni seriedad en su trabajo. Adolece de credibilidad para muchos asuntos. En el caso Miroslava Breach, sin embargo, era inaplazable su intervención como contrapeso del fuero común que sospechosamente y con todas las fuerzas de su alma ha evitado ir al fondo de esa indagatoria.

Es también ineludible que haya una interpretación política. Es ruidosa la confrontación entre el Gobierno federal y el régimen encabezado en Chihuahua por Javier Corral Jurado.


                   Miroslava, este viernes la periodista cumple un año de asesinada

Aun con ello. esa atracción del caso Miroslava que ha decidido la PGR generará mayor certidumbre sobre las investigaciones de ese crimen que justo mañana cumple un año de ocurrido.

La Fiscalía General del Estado y el propio gobernador, Javier Corral, no han mostrado mayor interés ni empeño en abordar las piezas sueltas que aparecieron desde las primeras indagatorias. Tales piezas son los actores panistas durante el proceso de seguimiento que hizo el crimen organizado a la compañera y colega periodista hasta terminar con su vida.

El caso está frenado con la muerte en Sonora de uno de los asesinos materiales y la detención de otro partícipe al momento del asesinato. Ni actor o actores intelectuales detenidos y/o identificados ni la sanción que corresponda a los panistas por haber participado en la grabación de conversaciones telefónicas sostenidas con la periodista que fueron entregadas a los criminales.

Esperemos la PGR concluya el armazón de todos esos cabos sueltos y no se preste a negociaciones oscuras con su antecedente el ministerio público estatal y su jefe el gobernador. 

***

 http://diario.mx/Opinion/2018-03-21_5f10ef6a/mejor-la-pgr-que-fiscalia-en-crimen-de-periodista&mail=1/#

0 comentarios: