31 de marzo de 2018

NARCO : Preocupante la abundancia de jóvenes que tuercen su camino

Drugs found

ARIZ-SON.-  Tanto San Luis, como Nogales y Douglas, Arizona,  han convertido sus garitas de cruce, en puertas anchas para una nueva generación de narcotraficantes, pero en desgracia la inmensa mayoría de estos incipientes contrabandistas son hombres y mujeres muy jóvenes, algunos hasta adolescentes, y que ademas utilizan su propio cuerpo para ese condenable fin. 

Muestra mas fresca de esa destructiva  avalancha hacia las prisiones de Arizona, que como todas las cárceles del mundo son "escuelas del crimen",  la ofrece un joven de San Luis,  de apenas 19 años , quien la tarde del Jueves Santo decidió bajo la simulación de " una pancita" transportar  dos y media libras de cocaína,  valuada en 29 mil dolares.

Urge pues, que al menos en el seno de la Comisión Sonora-Arizona se ventile este gran problema social, esperándose que en apego a la sensibilidad manifiesta de los actuales gobernadores; Claudia y Ducey, se finque una estrategia al respecto, sobretodo una campaña donde se destaque la gravedad de las consecuencias , porque el pasar los mejores años de su vida encerrados en prisiones, es una marca que jamas se borra...del todo.


                                                DE PELICULA....

Detienen a hombre en Aeropuerto Tijuana con 10 millones de dólares, mismos serian llevados a EEUU.



Tijuana. – Un hombre fue puesto bajo custodia de la Policía Federal, al no comprobar la procedencia legal de 10 millones 53 mil 662 dólares que pretendía trasportar en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. 

El decomiso se realizó en el área de paquetería en donde se localizaron los 31 paquetes de plástico color blanco, conteniendo en su interior aproximadamente 10,053,662.00. Los billetes de diversas denominaciones, fueron localizados sin documentación que amparara su legal procedencia así como su destino. 

Las divisas tenían como finalidad ser exportadas a los Estados Unidos de América, no obstante, a falta de la documentación pertinente, se puso a disposición de la AMPF. En el marco del OPERATIVO TITAN, para prevenir el tráfico de drogas y/o sustancias así como objetos de delito, se aseguró el monto económico ya mencionado.


0 comentarios: