10 de marzo de 2018

MINERÍA : Recibirá Martín Vidal el Premio Ostotakani



Hermosillo.- El Ing. Martín Vidal Torres, quien jugara un papel clave en el descubrimiento de uno de los mayores depósitos de litio del mundo (ubicado en Sonora), recibirá el premio Ostotakani el próximo 24 de mayo, en el marco del Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera. Martín Vidal es Geólogo por la Universidad de Sonora y cuenta con estudios de maestría en Metalurgia Extractiva No Ferrosa por la misma institución.

InvestmentMine
Actualmente es Director de Energy Minerals Investments / MinenMex. 

 El Ing. Vidal fue Inspector Mineral registrado de 1992 a 1998, y se desempeñó como Presidente de Bacanora Minerals del 2013 al 2017, justo después de ocupar el cargo de Vicepresidente de Exploración de dicha Compañía, que actualmente desarrolla el proyecto de litio Sonora, y en la cual Martín Vidal sigue colaborando como consejero y consultor. 

 Cabe destacar que Martín Vidal jugó un papel clave en el descubrimiento y exploración de los activos de Bacanora, y que en el proyecto Sonora, ubicado en el estado homónimo, yace uno de los mayores depósitos de litio del mundo. 

 En la vasta experiencia profesional del Ing. Vidal figuran posiciones diversas, tales como Gerente General de Minera Sonora Borax; Country Manager de Minera Kennecott; Director General de Minera Santa Margarita, de Rio Tinto IMEx; y Geólogo de Exploración de US Borax. Vidal Torres cuenta con amplia experiencia en commodities como el litio, boratos, oro, plata, cobre, y minerales industriales como talco, yeso, potasa, y nitratos. 

 Fuente: Mundo Minero

0 comentarios: