17 de marzo de 2018

MEXICALI : Relanzan la exitosa campaña ; "Sé Turista en BC"


Invita Estado a empresarios a participar en el programa Sé Turista en Baja California

Mexicali.- Los destinos de Baja California son un atractivo turístico que buscan sea considerado por la población local, a través del programa Sé Turista en Baja California. El secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, señaló que buscan promover el turismo interno, a través de una estrategia que ya han probado es exitosa.



En los últimos dos años se han entregado más de 60 mil tarjetas de descuento a bajacalifornianos que pueden aprovechar los descuentos que ofrecen más de 300 establecimientos en los distintos municipios. Hace tres años se cambió el nombre del programa que tradicionalmente era "Sé Turista en tu Estado", pues se abrió el rango para que visitantes de otras ciudades cercanas también aprovecharan las promociones.

La imagen puede contener: cielo, puente, océano, exterior y agua

Los negocios participantes son: hoteles, restaurantes, turoperadores, parques temáticos, partidos deportivos, museos, supermercados, que deben dar al menos un descuento del 20% para que los usuarios vean el beneficio. Para promover estás promociones se realizará una campaña publicitaria en las dependencias gubernamentales y aeropuertos. 

Además, se realizarán 25 plásticos, que serán una tarjeta especial para maestros, la intención es crear turismo intrasemanal, por lo que les interesa crear un mercado entre los profesores jubilados. Los usuarios de las tarjetas podrán observar una calcamonia del Programa Se Turista en tu Estado en los locales a los que se acerquen para identificar que pueden utilizarla.

 Para el próximo 22 de marzo se realizará una exposición para que los interesados en conocer más se acerquen y vean a los negocios participantes, ésta será en la explanada ubicada a un lado de la Secretaría de Turismo en Benito Juárez.

0 comentarios: