8 de marzo de 2018

MEOQUI : Tiene Heineken aquí, la cerveceria más sustentable del mundo

No hay texto alternativo automático disponible.

Meoqui.- Como se informo en su oportunidad Heineken México inauguró su séptima planta cervecera en el país, en el municipio de Meoqui, con una inversión de 500 millones de dólares y una capacidad de producción de seis millones de hectolitros al año, unos 600 millones de litros de cerveza, para abastecer el mercado nacional y de Estados Unidos. 

 Durante el mismo evento , Dolf van den Brink, director general de Heineken México, informó que la nueva cervecería tendrá un impacto positivo en la industria cervecera, toda vez que fue diseñada con tecnología de vanguardia que le permitirá ser la primera que opera bajo los principios de Economía Circular, es decir, que el cien por ciento de los residuos serán tratados o reciclados.

La imagen puede contener: cielo y exterior

De igual manera, ratificó el compromiso de la empresa con un país que ofrece seguridad jurídica y certeza fiscal; lo que ha mantenido una economía dinámica y vigorosa, que ha permitido a la industria cervecera nacional experimentar 16 trimestres consecutivos de crecimiento. 

La imagen puede contener: bebida

Dolf van den Brink informó que hasta 2019 las inversiones de la empresa alcanzarán los 2 mil millones de dólares en todos los procesos productivos, “desde las instalaciones que hoy inauguramos, hasta ampliaciones en almacenes y centros de distribución”.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

La nueva planta de Heineken México en Meoqui será 100% renovable, es decir, que a través de diferentes estrategias se buscará maximizar el uso de energías verdes para la operación, por ejemplo: los vidrios instalados en las ventanas de la cervecería tienen celdas fotovoltaicas que captarán aproximadamente 12% de energía, el restante provendrá de energía eólica. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Adicionalmente se usará la energía que se genera en la fábrica de vidrio de la empresa Crown, que está ubicada estratégicamente a un costado de las instalaciones de Heineken México en Meoqui, con lo que se tendrán dos beneficios importantes: primero, se reducirá la temperatura de salida de gases de la fábrica de Crown, y segundo, la cervecera utilizará dicha energía térmica en los procesos de cocimiento.

La imagen puede contener: interior

En la cervecería de Meoqui se contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo nivel de tecnología permitirá, utilizar el biogas en las calderas, reutilizar el agua tratada para los servicios generales de limpieza de áreas comunes y riego de áreas verdes. 

La imagen puede contener: bebida

En materia de agua, será la más eficiente dentro de todo el sistema Heineken México en el mundo, ya que utilizará dos litros de agua por litro de cerveza producido. Con todos estos elementos se reducirán en 50 por ciento el uso de energía térmica y 30 por ciento el uso de agua.

0 comentarios: