7 de marzo de 2018

MAZATLAN : Concluye la temporada camaronera y amarrada luce la flota

Foto: Víctor Higo Olivas/El Debate

Mazatlan.- Regresa la flota camaronera al dar fin la temporada , una vez que el próximo sábado 10 de marzo termina la temporada de captura de camarón y más del 80 por ciento de la flota camaronera se encuentra ya amarrada. 

Impresionante como el muelle pesquero del Parque Industrial bulle de actividad , igual escenario se observa en el muelle pesquero del Parque Industrial , En todos los muelles , los barcos son limpiados para permanecer amarrados por meses debido a la veda. 

El muelle pesquero del Parque Industrial bulle de actividad ante la proximidad del fin de la temporada de camarón.  . Foto: Víctor Higo Olivas/El Debate

Otra imagen , la que ofrecen los pescadores repartiéndose la parte  que les corresponde para llevarla sus hogares. Común, que algunas embarcaciones entren con unos cuantos kilos de camarón, otras ponchadas y sin producción, con caras largas porque se acaba el trabajo en el mar por seis meses. 

Otra reiterada situación  , es cuando los pescadores desmontan y lavan las redes para guardarlas hasta la próxima temporada de camarón en altamar.


Los pescadores desmon


Y, respecto a los resultados, como siempre hay opiniones encontradas sobre esta zafra, hay patrones que dicen que fue una temporada un poco mejor que el año pasado, pero dueños y pescadores aseguran que la actividad va en “picada”.

0 comentarios: