26 de marzo de 2018

INFRAESTRUCTURA : Postergan a la Semana de Pascua inicio del Puente Metropolitano

Resultado de imagen para escudo de durango

San Juan del Rio, Dgo. .- El gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Víctor Hugo Ramírez Ramírez entregaron a la sociedad sanjuanera el acceso a cuatro carriles que enlazará la cabecera municipal con la carretera federal Panamericana. 

 En lo que fue una jornada de inauguración y entrega de obras, los mandatarios estatal y municipal hicieron entrega de un tramo de bulevar, que se suma a los dos existentes, mientras que el gobernador se comprometió a que para el próximo año estará terminado el trazo completo, incluso los puentes.

Entregan carretera a cuatro carriles en San Juan del Río

Asimismo anunció que serán invertidos diecisiete millones de pesos para construir el puente a cuatro carriles y se concluirá con los trazos restantes para enlazar todo el bulevar, por lo que a partir del próximo 24 de abril continuarán los trabajos. 

 Recordó que en las anteriores administraciones solo se construyeron tramos del bulevar, pero esto no es obstáculo para remodelarlas y se encuentren en las mejores condiciones. También anunció diversas obras que se llevarán a cabo durante este 2018, entre ellas, tres domos para escuelas, para prevenir a maestros y alumnos de la radiación solar. 

Previamente, Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó a detalle de la obra entregada, en una ceremonia en la cual tomaron la palabra el alcalde Víctor Hugo, el diputado Max Silerio Díaz y el profesor Juan Sánchez Guerrero, a nombre de los vecinos sanjuaneros

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/entregan-carretera-a-cuatro-carriles-en-san-juan-del-rio


                      La decisión en común fue tomada entre Sidur y “marisqueros” 
Acuerdan parar obra de puente Metropolitano hasta la Pascua

Resultado de imagen para imagen del puente Metropolitano en Guaymas re

 La decisión en común fue tomada entre Sidur y “marisqueros” Acuerdan parar obra de puente Metropolitano hasta la Pascua 

Guaymas.- Las obras de construcción del puente Metropolitano en Guaymas reiniciarán hasta después de que finalice la Semana de Pascua para no afectar la economía de los “marisqueros” que ofrecen sus productos en el puente Douglas. Cuauhtémoc Molina Carrillo, director general de Ejecución de Obra de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, acudió a Guaymas a presentarles a los protestantes en qué consiste la obra del puente Metropolitano.

 En la reunión, el funcionario estatal y los 28 propietarios de las palapas de mariscos, acordaron suspender los trabajos hasta que finalice la Semana de Pascua y regresar la semana próxima con una respuesta a su petición de indemnización en los diez meses que dure la construcción. Les informo que el tema de las ayudas sociales no es de su competencia, pero lo expondrá ante las dependencias correspondientes.

 También se les prometió reconstruir los dos puestos que fueron destruidos, a cambio de que acepten la realización de la obra, ya que su rechazo pondría en riesgo los recursos que le fueron etiquetados. “No estamos en contra de la obra, pero queremos seguir trabajando, queremos que nos den certidumbre que van a respetar nuestra ubicación cuando el proyecto esté terminado y mientras esté en construcción que nos indemnicen para reubicarnos”, coincidieron. 

Es importante recordar que el martes, los “marisqueros” generaron un caos vial al cerrar por casi cuatro horas los dos cuerpos de la carretera del puente Douglas, en el tramo Guaymas-Empalme. +

++++
          Inauguran ampliación de la carretera a Aldama 




Chihuahua.- Un tramo adicional de un mil 300 metros fue abierto en la carretera de retorno de Aldama a Chihuahua, que llega a la intersección con la Vialidad Sacramento. 

 El evento inaugural fue encabezado por la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, acompañada del director de Obras Públicas, quien explico los datos generales de la obra, la cual tuvo una inversión de 27 millones 318 mil pesos.

 Resumen de obra: Ancho de 5 mts y una longitud de 1,378 mts. Pavimentación, guarniciones, banquetas Puente sobre el arroyo sacramento para 2 carriles adicionales (4 en total) Ancho de 10.80 mts, banqueta de 2.00 mts y dos carriles de 4.00 mts cada uno Subestructura de concreto reforzado Superestructura a base de trabes preesforzadas aashto tipo IV Guarniciones de parapeto y losas de acceso de concreto reforzado Nuevo señalamiento vertical y horizontal en toda la obra. 

 Tiempo de ejecución 7 meses y medio (arrancó el 8 de agosto) Beneficiarios: 200 mil habitantes Más de 6 mil vehículos por hora (pico)

0 comentarios: