15 de marzo de 2018

INADEM : Lanza desde Culiacan a todo México el Programa Emprende Joven


No hay texto alternativo automático disponible.
Culiacan.- La capital del estado de Sinaloa fue la sede del lanzamiento a nivel nacional del Programa Emprende Joven, por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mediante el cual se apoyará con recursos económicos a estudiantes de educación superior para iniciar su propia empresa, programa que estará disponible para los alumnos del Instituto Tecnológico de Culiacán, de la UAS y de la Universidad Autónoma de Occidente. 

Para poner en marcha este programa, que se implementará en Sinaloa, Baja California y Estado de México, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañó al Tecnológico de Culiacán a la directora general de Atención a la Pymes y Emprendedores del Inadem, Laila Chemor Sánchez, quien anunció que se apoyará con 10 mil pesos a 245 jóvenes de estas tres instituciones de educación superior para que emprendan su negocio, y también se les brindará capacitación y asesoría.

Explicó que el monto total del programa consiste en una inversión de 3 millones 81 mil pesos. Ordaz Coppel dijo que celebra mucho que sea en Sinaloa donde se arranque este programa en Sinaloa, y exhortó a los cientos de jóvenes que asistieron al llamado a aprovechar la oportunidad que ofrece el Inadem a fin de concretar la idea de un negocio que tengan.



"Apoyar a los jóvenes es clave; yo al Tec de Culiacán le tengo mucho cariño, he caído varias veces de sorpresa y quiero anunciarles que hemos multiplicado el número de becas para jóvenes, de 3 mil que había al inicio de mi gobierno, a más de 14 mil becas actualmente", dijo.

Laila Chemor recordó a los jóvenes que las grandes empresas que dominan el mundo como son Facebook, Amazon y Netflix salieron desde un aula de una universidad, y fueron diseñadas por jóvenes con una visión emprendedora. Los requisitos para ingresar al Programa Emprende Joven es tener una edad de 18 a 25 años y un promedio a partir de 9 de calificación, para que puedan inscribirse en la plataforma de incubación en línea del Inadem.

0 comentarios: