23 de marzo de 2018

HERBOLARIA : Riqueza de México en plantas medicinales solo es superada por el Dragón Chino

Resultado de imagen para signo de la herbolaria

México es el segundo país con más especies de plantas medicinales en el mundo, pues cuenta con 4 mil 500, por debajo de China que tiene cinco mil especies, por ello es necesario establecer un día nacional de la herbolaria y medicina tradicional, solicitó la diputada Blanca Cuata de Morena. 

La recolección de las plantas medicinales se focaliza en nueve estados del país, las cuales suministran alrededor de 90 por ciento del total de las ventas en México, refirió en entrevista la diputada. La principal entidad donde se recolectan plantas es el Estado de México, que cuenta con 150 especies, seguido de Puebla con 120 y Morelos con 90, destacó Cuata, con datos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Secretaría de Agricultura. 

Resultado de imagen para signo de la herbolaria

Agregó que a nivel nacional, en un área estimada de 11 mil hectáreas, se recolectan 350 especies para ser comercializadas, de las cuales se consiguen alrededor de 22 mil toneladas anuales que generan una derrama económica de 286 millones de pesos al año.


        Crearán Jardín Botánico en San Luis Rio Colorado

Crearán Jardín Botánico en SL
Humedal “Cucapá”

Crearán un jardín botánico en San Luis Río Colorado a un costado del humedal “Cucapá” ubicado en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), un proyecto que apenas se está “cocinando” pero que pretende complementar el proyecto ecológico que se construye en esa área. 

Este espacio tiene la función similar a los museos, los cuales se dedican a adquirir, conservar, exhibir, investigar y divulgar con fines de educación, de estudio y de goce, colecciones de objetos de importancia cultural y científica, las colecciones de objetos equivalen a las colecciones de plantas. 

Durante el foro por el “Día Mundial del Agua”, la directora de Marketing y Responsabilidad Social, Jennifer-Riley Chetwynd, quien expuso la ponencia “El Rol del Jardín Botánico en las Ciudades del Siglo XXI”, adelantó que San Luis contará con un espacio para el estudio de las plantas.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/crearan-jardin-botanico-en-sl

0 comentarios: