27 de marzo de 2018

GUADALAJARA : Luce "invadido " por el Turismo Nacional



Guadalajara.- Semana Santa y Pascua es la temporada vacacional en la que Guadalajara recibe turismo de otras ciudades del país. Muchos se hospedan con familiares y amigos y no propiamente en hoteles de la ciudad. El presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Miguel Ángel Fong, dijo que esta temporada básicamente es de turismo nacional. “Guadalajara es un gran atractivo como ciudad pero en esta época que no hay congresos, los visitantes vienen a conocer el Centro Histórico, Tlaquepaque, Tonalá, Tequila, todos los atractivos que ofrecemos a los turistas. 

Ciertamente la hotelería no está tan llena como quisiéramos, pero de cualquier forma dejan derrama económica para la ciudad; generalmente se hospedan con amigos o familiares, es una época en que se visitan las familias”. Agregó que la ocupación hotelera en la ciudad se estima en 58 por ciento. Por su parte, Enrique Carrillo, guía de turistas, dijo que se ofrecen diferentes paquetes para los paseantes y los tradicionales son los que están en el Centro de Guadalajara que pueden ir desde 100, 150 y 200 pesos, dependiendo de los recorridos.

No hay texto alternativo automático disponible.
 Recordó que también hay recorridos peatonales gratuitos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y desde temprana hora se organizan grupos para llevar a las personas y explicarles la historia de edificios, museos y tradiciones. “El turismo de esta época es sobre todo nacional, tenemos gente de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, de las ciudades circunvecinas y también de otros lugares como del estado de Guerrero o Puebla que vienen a visitar a sus familias, aunque también hay algo de turismo internacional”.



A decir de algunos turistas, el Tapatío Tour es uno de medios principales que los lleva a conocer la ciudad. “Nosotros venimos de San Luis Potosí, vamos de paso a la playa, el lunes nos vamos y mientras disfrutamos de Guadalajara. Nos subimos al camión y nos llevó a conocer varios puntos de la ciudad, para quien no conoce y quiere ver como lo más representativo sí está muy bien”, señaló Gabriela Flores. 

 Por su parte, su esposo, Humberto Chávez, dijo que aprovechan las vacaciones para visitar a su familia. “Tengo un negocio y en todo el año sólo cierro en Semana Santa, así que aprovechamos desde el primer minuto, tenemos familia en Guadalajara, estamos dos días y nos vamos a la playa porque nosotros no tenemos la playa que tienen ustedes”.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Dijo que en Puerto Vallarta rentaron la casa de unos amigos y es ahí donde se hospedarán a sabiendas de que los hoteles registran un lleno total. Otros servicios turísticos que atraen a los turistas son las calandrias, que los llevan por calles antiguas o zonas comerciales, también el Tequila Express, aunque su costo va de mil 220 a mil 330 pesos por persona. +

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=95541

0 comentarios: