5 de marzo de 2018

GREMIOS : Prometen derroche de creatividad en la V Bienal de Arquitectura Sonora

La imagen puede contener: texto

La histórica ciudad de Álamos será la sede por primera vez de la V Bienal Regional de Arquitectura Sonora 2018, uno de los eventos más destacados en el área de construcción y diseño, los próximos 9, 10 y 11 de marzo. Rigoberto Ramírez, presidente del colegio de arquitectos del sur de Sonora, destacó la importancia de este emblemático evento en un formato de tres días continuos.

Para este evento se tienen contemplados conferencias, talleres, actividades socio culturales, recorridos turísticos, área de exposición, presentaciones musicales y de danza por parte de Itson, así como de la ceremonia de premiación a los trabajos más destacados en compañía de importantes representantes de la arquitectura regional y nacional, como José Luis Cortés Delgado, presidente de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana.

 Personalidades como el presidente municipal de Navojoa, Raúl Silva Vela, el alcalde de Álamos, Axel Omar Salas Hernández y como principal patrocinador de este evento Marcelo Fernández Soto, el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana región 6, Marcelo Martínez Bojórquez; Jim Swickard, presidente de la OCV de Álamos, así como Daniel Almada Ibarra, coordinador estatal de la Bienal, estuvieron presentes durante la rueda de prensa para apoyar este magno evento.

No hay texto alternativo automático disponible.

El Centro de Usos Múltiples de Álamos será el escenario principal donde diversos conferencistas de gran calidad como Arturo Balandrano Campos, director de la coordinación nacional de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Augusto José Quijano Axle, Multi Bienalista Nacional, profesor de taller de proyectos de la Universidad Marista en Mérida; Fernando Saldaña Córdova, artista, arquitecto y académico de la Universidad de Sonora, entre otros, expondrán su conocimiento ante los asistentes.

Se contará también con diversas ponencias muy interesantes a cargo de Henry Ponce y Mirko M. Ahí mismo se tiene planeado montar una Expo Materiales, donde diversos proveedores nacionales y regionales, exhibirán las innovaciones más recientes en productos y servicios relacionados con este amplio ramo. En el museo costumbrista habrá exposiciones fotográficas, tales como “Memoria del Hermosillo antiguo”, de la autoría de Omar Acosta.

Este proyecto es presentado conjuntamente con el Departamento de Arquitectura y Diseño de la Unison, el Museo Costumbrista de Álamos Sonora y el Museo de Sonora. En la casa Nelita Bours, se impartirán diversos talleresde acuarela, boceto y fotografía, disponibles para los asistentes previo registro.

Daniel Almada Ibarra destacó la importancia de contar con este tipo de eventos donde se reúnen los mejores y más importantes autores de los trabajos de arquitectura que sin duda, será un precedente para próximos Bienales de Arquitectura en el País. La venta de carnets del evento se encuentra disponible en la página electrónica www.fcaes.org o al teléfono (642) 107-03-63, donde se les brindará toda la información requerida.

https://www.fcaes.org/programa

No hay texto alternativo automático disponible.

+++++++++++

0 comentarios: