18 de marzo de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Revisa en Puerto Libertad avances de central fotovoltaica de la firma Acciona

Resultado de imagen para logo de Acciona
Hermosillo.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió a Rafael Mateo Alcalá, Presidente Mundial de Acciona y Miguel Ángel Alonso Rubio, Director General de Acciona Energía México, para revisar detalles del proyecto central fotovoltaica Puerto Libertad. Acompañada del Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, la Gobernadora Pavlovich reafirmó su compromiso de apoyar este tipo de proyectos que, a través de la generación de energías limpias, benefician a Sonora. 

Resultado de imagen para Revisa Gobernadora Pavlovich avances de central fotovoltaica Puerto Libertad

Vidal Ahumada señaló que la central fotovoltaica Puerto Libertad será la planta más grande en el país de la firma Acciona; una vez concluida y en su proceso de producción, añadió, generará alrededor de 317 megawatts. 

 En esta construcción, dijo, los empresarios españoles invertirán 450 millones de dólares, y el compromiso es privilegiar la proveeduría sonorense, lo cual conlleva beneficios para la economía en la entidad.

 “Hay varias consecuencias positivas como la derrama económica interna que significan estos recursos, casi son 10 mil millones de pesos en proveeduría, servicios y contratación de personal, van a contratar alrededor de 750 personas”, mencionó.

ACCIONA mejora el resultado neto ordinario un 59,8% hasta €233 millones

 En los próximos meses, por el Puerto de Guaymas, dijo el Secretario de Economía, ingresarán a Sonora casi 500 mil paneles solares de este proyecto. El hecho de que compañías internacionales decidan invertir en Sonora, aseveró, es resultado de las acciones de la Gobernadora Pavlovich, que ha propiciado confianza y muestra de que encabeza una administración facilitadora y comprometida con la inversión en proyectos sólidos. 

DIEZ KILÓMETROS CUADRADOS DE EXTENSIÓN

 Puntualizó que, una vez que empiece a funcionar, la central fotovoltaica Puerto Libertad beneficiará a las empresas sonorenses.

0 comentarios: