9 de marzo de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Entrega cuatro ambulancias a Cruz Roja....ademas 650 mil pesos a colecta anual 2018

Resultado de imagen para logo cruz roja

Hermosillo.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cuatro ambulancias a la delegación Sonora de la Cruz Roja Mexicana y anunció que funcionarios estatales donarán este año más de 650 mil pesos. Con este acto, celebrado en el Palacio del Gobierno del Estado, inició la Colecta Nacional 2018, que tiene por lema “Necesitamos de tus manos para seguir apoyando”. 

 La Gobernadora Pavlovich informó que el año pasado los sonorenses aportaron más de 51 millones de pesos para la benemérita institución, que calificó como la más noble en el país, y confiable para los ciudadanos. “Los sonorenses creemos en la Cruz Roja, creemos en el trabajo que realizan todos los días; ustedes enaltecen la vida diaria de nuestra sociedad, enaltecen a una sociedad que debe ser cada vez más solidaria, y más justa”, afirmó.



Luego de entregar las llaves de las ambulancias para las bases de Guaymas (1), Ciudad Obregón (2) y una para la delegación estatal, la Gobernadora Pavlovich llamó a los sonorenses a continuar apoyando a la Cruz Roja este año y hacer su donativo. 

Resultado de imagen para Entrega Gobernadora Pavlovich cuatro ambulancias a Cruz Roja

 Destacó el trabajo de los más de mil 200 voluntarios y socorristas de la entidad, quienes trabajan para ayudar al prójimo en los momentos más difíciles: accidentes, huracanes, sismos y cualquier situación de emergencia. “Los felicito porque son un verdadero orgullo para la sociedad sonorense, para la sociedad mexicana, son una institución que de verdad nos enaltece, que nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos”, enfatizó. 

0317141c opt

 Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de la Cruz Roja, puntualizó que gracias al apoyo de los sonorenses y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en 2017 remodelaron cuatro delegaciones, adquirieron 18 ambulancias, invirtieron en infraestructura, inmobiliario y material especializado, entre otras acciones. “Gobernadora, su apoyo ha sido decisivo en la implementación del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cruz Roja, mucho se lo seguimos agradeciendo y apreciando”, expresó. 



Para este año, apuntó, adquirirán quince ambulancias más, impulsarán la apertura de nuevas delegaciones y bases de la Cruz Roja, como lo hicieron el mes pasado en Tecoripa, que presta atención hospitalaria a habitantes de La Colorada, Ónavas, Suaqui Grande, San Javier y Soyopa, y cubren la seguridad de los usuarios de la carretera al oriente de Sonora; entre otros proyectos. 

Presentes, Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Juan Carlos Mazón Salazar, Presidente de Consejo Directivo - Delegación Hermosillo de la Cruz Roja; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Beatriz Nieves de Freaner, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en Sonora. Además, Paulina Salazar Tapia, Coordinadora Local de Damas Voluntarias de Hermosillo; Gerardo Barnetche, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Obregón; Luis Zaragoza, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Guaymas; y Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

.......Mientras en Chihuahua la alcaldesa María Eugenia Campos , entrega tres de las cuatro bomberas prometidas 



 Chihuahua.- Con la finalidad de equipar a los bomberos de la ciudad de Chihuahua, este viernes la alcaldesa María Eugenia Campos realizó la entrega de tres unidades, con las cuales los elementos podrán realizar de manera adecuada su trabajo al momento de que se llegue a presentar un siniestro. Las bomberas –que en un inicio se habían dicho que eran cuatro- fueron importadas del estado de Florida, Estados Unidos, y cuentan con una capacidad de 750 galones de agua, una bomba de 2 mil galones por minuto, y cada una de éstas tiene lugar para trasladar a 4 personas. 

 Durante el evento se informó que las unidades especiales para los traga humo tienen como característica especial que una bomba que se denomina “autopista”, lo que permite que el operador del siniestro observe o sepa de manera más exacta cual es la magnitud del incendio. Para la adquisición de las bomberas, el Municipio realizó una inversión superior a los 4 millones de pesos, y se unirán a la flotilla vehicular que ya existe en la corporación.

 Durante su mensaje, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya, hizo mención en que el año pasado se les entregaron uniformes, radios y demás instrumentos de trabajo, lo que generó una inversión de más de 10 millones de pesos. Por su parte, la presidenta municipal María Eugenia Campos indicó que la entrega de las unidades es lo mínimo que los elementos requieren para trabajar, pues ellos arriesgan la vida cada vez que salen a atender una llamada de emergencia, lo que significa que requieren de un excelente equipo.

 “El bombero es una noble profesión, pero también es una actividad muy antigua, un servicio que tiene su propia historia, se tienen indicios que hace más de 2 mil años en la antigua Roma se formaron las primeras brigadas de personas que se dedicaban a apagar el fuego”, expresó. Para finaliza el evento, se entonaron los himnos del bombero y de Chihuahua, así como también se dio el banderazo de inauguración, en donde la edil manejó una de las unidades que se entregaron.

0 comentarios: