13 de marzo de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Busca que profesionistas tengan empleos bien remunerados

031853C opt

Hermosillo.- La Gobernadora Claudia Pavlovich subrayó la importancia de que obtengan un empleo bien remunerado los jóvenes egresados de universidades, para lo que llamó a consolidar la visión de avanzar en un mismo camino los sectores productivo y educativo, trabajadores y cámaras empresariales. 

 Ello, al presidir la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión Estatal de Productividad, CEP, en conjunto con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como presidentes de cámaras empresariales y los rectores de las universidades de Sonora y Estatal de Sonora, Enrique Velásquez Contreras y Horacio Huerta Cevallos, respectivamente.

 La Gobernadora Pavlovich resaltó la necesidad de avanzar en vincular al sector productivo con las instituciones educativas, para que los jóvenes egresados tengan un empleo bien remunerado y se capaciten para su crecimiento laboral. “Viene a complementar y a hacer algo muy bien que nos interesa a todos, que vayamos por un mismo camino, sector productivo, educativo, los trabajadores, las cámaras empresariales; me da mucho gusto que esta comisión ha ido trabajando y está dando resultados”, expresó. 

 Luego de inaugurar las Oficinas de la Entidad Certificadora de la Universidad de Sonora, la Gobernadora Pavlovich, destacó la presencia de consultores integrantes de Innovum, de origen chileno, quienes durante una semana capacitarán a diferentes empresas y organizaciones sobre la experiencia del Consejo de Competencia Minera en Chile. Con ello, dijo, se podrán conocer los factores que pueden hacer crecer la productividad en la industria minera en la entidad, cuyos trabajadores deben estar más capacitados y mejor remunerados.

Resultado de imagen para Sonora entre los estados que más crecen en generar empleos: Gobernadora Pavlovich

La Gobernadora Pavlovich recordó que en Sonora el 17 por ciento del Producto Interno Bruto lo genera el sector minero y que como Senadora de la República aprobó una reforma de ley (Fondo Minero) para elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera. Informó que presentó una iniciativa aprobada ya por el Congreso del Estado, y espera el Congreso de la Unión haga la propio, para deducir gastos en exploración minera desde el primer año que estos se realicen y así incentivar la producción en este sector. 

 “Es todo un mundo de situaciones y de objetivos que tenemos que alinear para seguir en un crecimiento económico real, crecimiento social, un desarrollo integral y eso es lo que requerimos”, indicó la Gobernadora Pavlovich. 

 Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, se comprometió a revisar los resultados de los trabajos de la Comisión Estatal de Productividad, sobre todo esta semana con los consultores chilenos, y retomar la experiencia. “Aquí se trata no solamente de estos temas que tienen que ver con el mundo productivo sino de cómo vincularlo con el educativo, y eso repunta un paso adelante en esta nueva visión de cultura laboral - educación”, dijo.

 Diego Richard Merchant, Director del Programa Fuerza Laboral de la Fundación Chile-Innovum, manifestó que durante los días de visita y capacitación a diferentes empresas y organizaciones de Sonora, se han percatado que en la entidad hay consenso por parte de industriales, formadores y trabajadores, una estructura legal de organización de trabajo mixta, entre otros.  Esto, dijo, solo demuestra que en Sonora, existen condiciones para tener más productividad y estándares importantes de competencia.

 Son UNISON y UES Entidades Certificadoras acreditadas por el CONOCER 

 La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Jesús Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER), entregaron las Cédulas que autorizan a la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora como Entidades Certificadoras acreditadas.

 Con ello podrán prestar sus servicios en capacitación, evaluación y certificación, colaborando en los estándares de competencia que impacten en el desarrollo municipal y estatal. Presentes, Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo; Fernando Alfredo Maldonado Hernández, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral; y Monte Alejandro Rubido García, Titular de la Unidad del Trabajo Federal.


 Sonora entre los estados que más crecen en generar empleos: Gobernadora Pavlovich 

Hermosillo.- Sonora está dentro de los cinco estados con más crecimiento en generación de empleos, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante de la Sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2018.

Resultado de imagen para Sonora entre los estados que más crecen en generar empleos: Gobernadora Pavlovich

 Acompañada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, la Gobernadora Pavlovich resaltó que Sonora crece al 5 por ciento anual y tiene una tasa de desempleo del 3.4 por ciento, por lo que se ubica entre los cinco estados con más crecimiento en el país. “Hemos crecido a base de mucho esfuerzo, se han creado en mi administración más de 52 mil empleos; barrimos la casa, pusimos orden y le entramos con todo al trabajo, con todas las ganas y la voluntad de ver a las mujeres sonorenses salir adelante”, afirmó.

 En la Feria Nacional del Empleo se promueve la estabilidad familiar, destacó, y en esta ocasión se ofertaron 5 mil 200 empleos, se beneficiaron 58 familias con 24 proyectos productivos y se entregaron 120 becas de capacitación y 13 actas de Bienes en Propiedad. “Estos proyectos productivos que estamos entregando es para que ustedes trabajen, se auto empleen y puedan emplear a otros, pero también están todas estas empresas de la mano con el gobierno ofreciéndoles un empleo digno, bien remunerado y que les ofrece Seguridad Social”, enfatizó. 

 Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, recalcó la coordinación de la administración de la Gobernadora Pavlovich para trabajar de la mano con el gobierno federal y alcanzar la meta de generar 4 millones de empleos al concluir el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto. “El último dato del Instituto Mexicano del Seguro Social, es que en febrero en Sonora se crearon siete mil 877 nuevos puestos de trabajo y esta es una cifra muy importante y suma a lo que estamos haciendo en el país donde se generaron más de 160 mil empleos en febrero”, señaló. 

 La labor al frente de Sonora de la Gobernadora Pavlovich ha sido reconocida a nivel nacional, subrayó, dándose a notar como un ejemplo a seguir. “Sonora se distingue por tener una mujer Gobernadora, pero Claudia Pavlovich no se distingue sólo por ser mujer, se distingue en el concierto nacional por ser una gran Gobernadora”, aseguró.

 Presentes: Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo; Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad; Angelina Muñoz Fernández, alcaldesa de Hermosillo. Además, Fernando Maldonado Hernández, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS; Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General del Servicio Nacional del Empleo; José Ramón Becheret Ruiz, Delegado del Trabajo. Monte Alejandro Rubido García, titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, y las beneficiarias Elide Delgado Villegas y Miriam Valeria Peralta Ripalda.

0 comentarios: