2 de marzo de 2018

GASTRONOMIA : Organizan V° Festival del Chef Sonora para el 19 de abril

No hay texto alternativo automático disponible.
Hermosillo.- Organizado por la Fundación Ganfer, es el evento gastronómico más importante del estado y uno de los cinco más relevantes del país. La Fundación Ganfer surgió hace 27 años con el objetivo de ayudar y servir a los demás a través de diversos programas que beneficien a diferentes sectores de la sociedad, especialmente mujeres, jóvenes y a la niñez. Los programas que emiten son de educación y formación en valores para dignificar al ser humano. 

Como el Festival del Chef Sonora que en esta próxima ocasión  reunirá a más de 100 profesionales, como cocineros, sommeliers e investigadores, y llevará a cabo talleres, jornadas académicas, cursos, conferencias, catas de vino y cerveza, Show Cooking y degustación de platillos elaborados por chefs del país.



En anteriores ediciones de esta fiesta gastronómica internacional, se han presentado prestigiosos chefs de México como Titita (El Bajío), María Teresa Degollado (Sal y Dulce Artesanos), Aquiles Chávez (Sotero) y Carlos Valdez (nombrado Embajador de la Gastronomía Sonorense 2015), entre muchos otros. 

El Festival busca ser un agente de transformación que contribuya a generar sociedades más conscientes ante situaciones de interés común. Frente a los actuales problemas medioambientales que vivimos, surge la necesidad de hacer sinergia desde todas las áreas posibles con tal de alcanzar una relación armoniosa con el entorno. Por ello hemos decidido poner en escena no sólo la problemática, sino parte de la solución, y enfocarnos en el binomio gastronomía y sustentabilidad.


Hector Platt Mazon; Turismo Estatal                    Marcela Fernandez de Gandara 

Durante el Festival reflexionaremos sobre el acopio, uso y transformación de los alimentos partiendo de su origen y consecuencias para ámbitos como la salud, el medio ambiente, el desarrollo social sano y la economía, iniciativas que, si se potencian, no sólo beneficiarán a los productores, sino a todos, en términos de salud, bienestar y un mejor medio ambiente.

0 comentarios: