15 de marzo de 2018

GANADERÍA : Sonora, ejemplo en materia de sanidad

Resultado de imagen para logo de union ganadera regional de sonora
Hermosillo.- Para el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez, el Estado de Sonora es un ejemplo a nivel nacional en materia de sanidad animal, por lo que mantienen monitoreos constantes de la carne y animales que se introducen a la región.

Platt Martínez dijo que Sonora se encuentra en la punta de la corona, por ello mantienen vigilancia permanente en los diferentes puestos sanitarios que colindan con otros Estados a fin de evitar que se introduzca al Estado carne o ganado que ponga en riesgo la sanidad. “No queremos que de otras entidades que no tienen el mismo nivel sanitario nos vayan a contaminar con enfermedades que a los ganaderos y autoridades de Sonora, nos han constado millones de recursos y campañas sanitarias”, agregó el presidente de la UGRS. 

Resultado de imagen para ganado hereford imagenes

 En el caso de Sonora, actualmente se encuentra libre de algunas enfermedades como brucelosis y tuberculosis bovina que le han permitido exportar sus animales a los Estados Unidos sin algunas pruebas y las hembras sin castrar. Esos niveles de sanidad dan un estatus mucho mejor a la ganadería de Sonora que es un ejemplo a nivel nacional y su carne es preferida en muchas regiones del mundo.

0 comentarios: