31 de marzo de 2018

GANADERÍA : Implementan en Sinaloa un manejo sustentable y resilente

Resultado de imagen para logo de Conselva

El Rosario.- Las autoridades estatales en coordinación con Conselva pusieron en marcha en la comunidad de Palos Blancos en el municipio de El Rosario el programa de ganadería sustentable y resiliente, en busca de incrementar la producción de la actividad y minimizar el impacto al ambiente, adaptando su manejo a los escenarios climáticos futuros.


                                             Ejidatarios recibieron cercas electrificadas. 

Sandra Guido, directora de Conselva, expresó que la ganadería está sufriendo de sequía, el ganado no produce y en la búsqueda de mantener la actividad apenas los alimentan, con lo que anunció que la situación se va a poner peor porque va a llover menos y los manantiales se van a seguir secando.

Los pobladores reciben ayuda para mejorar prácticas sustentables. Foto:DEBATE/Nallely Medina

 “Con el programa de ganadería sustentable y resiliente se busca revertir el problema para tener cambios visibles, la idea es que los ganaderos ganen más, se mejoren las prácticas, se recuperen, reforesten varias áreas para que llegue el agua y se restaure el medio ambiente”.

                                Ganaderos pidieron replantar ébano para ganado.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable Martha Robles Montijo mencionó que en coordinación de Conafor y Conselva se invirtieron 6 millones de pesos en este programa dentro de 35 mil hectáreas de siete ejidos de Concordia y El Rosario.

Además se les entregaron cercas electrificadas para restaurar las microcuencas y trabajar con ganaderos en proyectos productivos, lo que permitirá separar a la fauna silvestre del ganado, replantar pasto que con la sequía crecerá y cambiar continuamente el ganado de potreros para que no afecten el suelo de las comunidades. Los pobladores a su vez solicitaron apoyo para la producción de becerro y ayuda para la plantación de ébano, además de dos plantas más que sirven para alimentar ganado.


0 comentarios: