22 de marzo de 2018

FORO ELEVA 2018 : Sacude inercias la conferencia : “Decoding Silicon Valley”

No hay texto alternativo automático disponible.

Mexicali.- Las máximas “la idea no vale nada, lo que importa es la acción”; y “más que el dinero, lo que importa es conocer al cliente”, fueron mensajes claros que la especialista en emprendimiento e innovación Michelle Messina, dio a los asistentes del Foro Eleva Mexicali 2018. La ponente realizó la conferencia “Decoding Silicon Valley”, ella pertenece a la firma Explora Internacional, que es una firma que se dedica a brindar asesorías a emprendedores y al análisis de las prácticas innovadoras.

 Explicó que en Silicon Valley lo más importante es hacer algo con la idea que se tenga, desarrollar un proyecto o producto y luego crear un negocio, ejecutar, “la idea no vale nada hasta que se hace algo con la idea”. En cuanto a la importancia que tiene el dinero para emprender, comentó que hay quienes hablan de tener un millón de dólares para hacer alguna empresa, por ejemplo, pero que de acuerdo a sus análisis es mejor conocer el mercado. 

 Cuáles son las creencias y preferencias de sus clientes, detectar su perfil y entregarles un valor. Además, que para ser más exitoso lo que importa es el proceso de desarrollo del negocio. Recomendó a los emprendedores conseguir un mentor para que les ayude a evitar problemas, un experto en tecnología o estrategias, para crecer, de acuerdo a las necesidades; y entender qué tipo de experto se requiere.



 Michelle Messina comentó que existe una idea de que los emprendedores son jóvenes entre 24 y 26 años, sin embargo, ante su experiencia con Silicon Valley detectó que en este ecosistema la edad promedio es de 38.5 años.  En este lugar hay bastantes mexicanos, aunque no ha visto muchos que tengan empresas de alta tecnología. 

                              Ecosistema Mexicali

 Con respecto a la posibilidad de crear ecosistemas como Silicon Valley en Mexicali, refirió que “en realidad ustedes ya tienen un ecosistema… lo que necesitan pensar es en cuáles son las cosas que necesitan cambiar o queremos cambiar para ser más exitosos”. “En Mexicali ya tienen redes, tienen empresas, tienen recursos, tienen gente inteligente, ya tienen un ecosistema”. 

 Añadió que Silicon Valley es muy distinto, no ha visto ningún otro ecosistema igual alrededor del mundo, hay algunos parecidos, pero distintos, “no tengo la creencia de que se puede hacer un ‘copy paste’ de Silicon Valley en ninguna parte porque cada cultura y mercado es distinto”.

La imagen puede contener: texto

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/dan-estrategias-para-emprender-en-foro-eleva-2018-1398151.html

0 comentarios: