10 de marzo de 2018

FILANTROPIA : Pide Apanical tapas para atención contra cáncer





Ciudad Juarez.-  Padres de niños con cáncer pidieron apoyo de la comunidad para recolectar tapas de envases plásticos que permitan costear los tratamientos oncológicos de los niños que guardan una esperanza de superar la enfermedad. 

 De acuerdo con Sanjuana Solís Granados, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), se trata de la campaña de recolección de tapitas que posteriormente la organización vende a una empresa recicladora que les paga fondos con los que compran medicamentos e insumos. 

 Agregó que gracias a este material que se recicla, la asociación llega a recibir 5 mil pesos al mes que pueden ser usados para aplicar quimioterapias, estudios de laboratorio, comprar antibióticos y pagar días de hospitalización. Las únicas tapas que no son válidas debido a que no las acepta la compañía de reciclaje son las que pertenecen a envases que contienen detergentes, jabones, químicos afines y medicamentos, pero las de productos lácteos, refrescos y jugos son requeridas.


 Para sumarse a la causa, el Municipio ofreció algunas de ellas que la comunidad juarense depositó en varias de las dependencias en contenedores dispuestos especialmente para tal fin. Al inicio de la campaña, Solís Granados estimó que unas 19 millones de tapitas equivalen al costo de una quimioterapia con medicamentos, suministros y materiales desechables. 

Según el Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones (SEED) de la Secretaría de Salud federal, hasta octubre del año pasado, 13 niños y adolescentes de hasta 19 años murieron en Ciudad Juárez como consecuencia de tumores malignos. Apanical es una organización de la sociedad civil que cumplió el mes pasado 20 años de servicio a la comunidad en el tema del cáncer. Como ha explicado su presidenta, se trata de un esfuerzo que constantemente está en busca de nuevas estrategias para financiar sus operaciones.



El año pasado, 15 niños lograron hallarse libres de cáncer tras concluir sus terapias en Apanical, cuyas oficinas están en la avenida Ejército Nacional 6325 interior 206, en el edificio que se conoce como Clínica Sur Condominios, frente al centro comercial Plaza Juárez Mall. Los interesados pueden depositar ahí el material, pero también tienen la opción de llevarlo a cualquier centro comunitario del Municipio. 

 Lo que se colecta Sí No 
 Lácteos Detergentes
 Refrescos Químicos
 Jugos Medicamentos

 Se estima que unas 19 millones de tapitas equivalen a una quimioterapia con medicamentos, suministros y materiales desechables 

http://diario.mx/Local/2018-03-09_f19ec7f4/piden-tapas-para-atencion-contra-cancer&mail=1/#

0 comentarios: