16 de marzo de 2018

EXPO BUSINESS : Resulta su Foro Minería sin Fronteras, todo un exito

Expo Business 2018

Hermosillo.- Con una gran asistencia transcurrió el Foro Minería sin Fronteras, en el marco de la Expo Business recién que celebrada  en Hermosillo por la Comisión Sonora-Arizona. El Foro incluyó participaciones de representantes de empresas y funcionarios de Estados Unidos y México. 

 De entrada Melissa Sanderson (Comisionada de Minería de la Megarregión Sonora-Arizona por la parte estadounidense) refirió que la minería construyó a Arizona y es fundamental en su futuro, con el cobre jugando un papel preponderante.

La imagen puede contener: texto

Por su parte el Director de Minería de Sonora, Alberto López Santoyo, indicó que el estado mexicano lidera la producción interna de materias como el oro, cobre, molibdeno, grafito, y wollastonita, y es el destino actual de inversiones multimillonarias por parte de compañías como Grupo México, Fresnillo plc y Bacanora Minerals. 

 Por su parte Nico Cuevas, Presidente y Chairman de Urbix, detalló las aplicaciones del grafeno, wonder material que comienza a revolucionar los mercados del internet de las cosas, vehículos eléctricos/híbridos, electrónicos flexibles, construcción, entre otros.

Así mismo anunció planes de producción de grafeno a corto plazo en Estación Torres, Sonora. Acto seguido Eric Carter, Director de Proyecto de Bacanora Minerals, habló de los planes de la empresa para hacer de Sonora un importante productor de litio, el primero de México, mediante la construcción de una planta que inicia este año y tomará aproximadamente 18 meses, implicará la inversión de US$420 millones, y daría pie a la producción de carbonato de litio en el 2020.



Posteriormente se realizaron paneles conducidos por expertos de ambas naciones, con ejes temáticos como medio ambiente y minería; minería y comunidades; la ética y la minería del futuro; y un corredor internacional de proveeduría minera. Freeport McMoran, Fresnillo plc, Alamos Gold, M3 Engineering, la Universidad de Arizona, el Clúster Minero de Sonora, Urbix y Bacanora Minerals son algunas de las entidades que participaron en el Foro, celebrado en la primera jornada de dos que conforman Expo Business.

 Fuente: Mundo Minero

0 comentarios: