7 de marzo de 2018

EPIROC: Sera el paso al futuro de Atlas Copco....... a partir de junio

Resultado de imagen para logo de Atlas Copco

La historia de EPIROC tiene como antecedente a Atlas Copco, empresa sueca con 145 años, al servicio de la industria minera, y 65 años en México. Fue a enero del 2017, cuando la multinacional Atlas Copco consideró dentro de su plan estratégico, fortalecer el sector de la industria minera, y para cumplir con sus objetivos estratégicos, tomó la decisión de crecer la empresa en dos compañías de clase mundial, así es como nace EPIROC. 

                                       Resultado de imagen para logo de EPIROC

             Crear la mina del futuro el objetivo de EPIROC 

 EPIROC llega para garantizar a los miles de clientes en todo el mundo, un producto de calidad total, así como un mayor enfoque al servicio y la tecnología. El grupo tiene un objetivo claro: “Crear la mina del futuro” una mina autónoma, donde se rentabilice el beneficio máximo que la tecnología puede ofrecer. 

 Para garantizar el uso integral de tecnología, EPIROC hoy día ofrece el monitoreo y automatización de las operaciones mineras; el Grupo adquirió parte de la compañía sueca “Mobiliaris”, empresa especializada en el desarrollo y digitalización de minas. 

 Se han desarrollado equipos inteligentes, que se pueden monitorear y son una fuente de datos certera y precisa para la toma de decisiones en las operaciones, por supuesto buscando rentabilizar la productividad de las operaciones y cuidando siempre la seguridad.

Hoy es posible con el uso de la tecnología reunir todos los equipos, y sincronizarlos en una plataforma de digitalización y monitoreo. “Compromiso, innovación y colaboración” los valores de EPIROC para garantizar un servicio de excelencia.

 “Nuestra historia se caracteriza por el desarrollo tecnológico, por nuestra experiencia, por la ética y la responsabilidad y conservamos además una herencia de valores de Atlas Copco que son compromiso e innovación y vamos a sumar uno nuevo que es la colaboración. Y con ello garantizar nuestro compromiso para brindar un soporte técnico y de servicio de excelencia”, señala Alfredo Bertrand, Gerente General de Epiroc México.

 Por todo esto hoy como hace 65 años, con una imagen nueva, un logotipo y una nueva marca EPIROC, continuaremos apoyando a la industria mexicana; llevando como premisa siempre la innovación tecnológica y la productividad sustentable.

                   Con el nacimiento de EPIROC, nace también una nueva historia. 

Atlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad sostenible, ha decidido que Epiroc será el nuevo nombre de la compañía que el Grupo distribuirá en 2018, siempre que los accionistas den su aprobación. "Con Epiroc hemos encontrado un nombre corto, distinto y que permanece en el tiempo, focalizado en la minería y la ingeniería civil", dijo Annika Berglund, Senior Vicepresident Corporate Communications and Govermental Affairs.

Resultado de imagen para productos Atlas Copco

El 16 de enero de 2017, el Consejo de Administración de Atlas Copco anunció que preparará una propuesta a la Junta General de Accionistas de 2018 para dividir el Grupo en dos sociedades; Atlas Copco, enfocada en clientes industriales, y otra - ahora llamada Epiroc - enfocada en clientes de minería y de ingeniería civil.

El plan es tener ambas compañías cotizadas en la Bolsa Nasdaq de Estocolmo. EPIROC fue seleccionado de casi 1.000 nombres evaluados. Epi es un prefijo que significa "sobre" o "en" en latín y griego. Roc señala estabilidad y durabilidad, y la roca es uno de los materiales más importantes con los que trabaja la compañía.

 El nuevo logo y la promesa de marca de EPIROC serán dados a conocer en el mes de junio Atlas Copco es un proveedor líder mundial de soluciones de productividad sustentable. El Grupo atiende a clientes con innovadores compresores, soluciones de vacío y sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas eléctricas y sistemas de ensamblaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios enfocados en productividad, eficiencia energética, seguridad y ergonomía.

Resultado de imagen para productos Atlas Copco

La compañía fue fundada en 1873, con base en Estocolmo, Suecia, y tiene un alcance global que abarca más de 180 países. En 2016, Atlas Copco tuvo ingresos por BSEK 101 (BEUR 11) y unos 45.000 empleados. 


0 comentarios: